Chelsea lo pagó por más de 60 millones, no debutó y se rompió
El jugador no alcanzó a debutar con la camiseta del Chelsea y se lesionó. Estará más de un mes sin jugar.
El inicio de la temporada fue accidentado para el Chelsea. El entrenador Mauricio Pochettino tuvo tres bajas por lesión en su equipo: la de Wesley Fofana, Christopher Nkunku y Carney Chukwuemeka, pero otro recién llegado, el centrocampista Romeo Lavia quien no alcanzó a debutar con la camiseta de los Blue, también sufrió una lesión y estará sin jugar por seis semanas.
Un mes y medio, se estima el tiempo de inactividad que estará el belga Lavia al sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo durante un entrenamiento. El mediocampista de 19 años fue fichado en agosto de 2023 por el Chelsea, procedente del Southampton a cambio de 62 millones de euros.
Ver más: Bomba en el PSG: no va a jugar en la temporada y se quiere ir ya
A pesar de que el Chelsea no emitió un parte médico oficial por la lesión de Lavia, su recuperación postergaría su debut por más de un mes. El mediocampista belga inició su carrera en las categorías inferiores del Anderlecht y a sus 16 años pasó al Manchester City, donde apenas jugó dos partidos en la temporada 2021/22, y en el verano de 2022 fue fichado por el Southampton, a cambio de unos 13 millones de euros.
En la temporada previa a ser fichado por el Chelsea, Romeo Lavia jugó 34 partidos con el Southampton, pero el equipo descendió a la segunda división inglesa. A pesar de que la incorporación más valiosa para el mediocampo de Pochettino fue Moisés Caicedo por 120 millones, la baja de Lavia sumó preocupación junto a la lesión de Nkunku quien estará sin jugar al menos por cuatro meses.