Cómo juega Arsen Zakharyan, la joyita que busca el Chelsea
Así juega el joven volante ruso que es uno de los nuevos objetivos del club inglés
El Chelsea Football Club tiene un nuevo objetivo: Arsen Zakharyan .En los últimos años, el conjunto de Stamford Bridge se ha destacado por la habilidad para encontrar y desarrollar jovenes jugadores de toda Europa. Nombres como Nathan Aké, Andreas Christensen, Mario Pasalic o Kai Havertz se unieron de muy jovenes a los Blues y ahora juegan en clubes de primer nivel en Europa. Ahora, el foco está en este joven ruso.
Quien es este joven proyecto? Se trata de un centrocampista ofensivo ruso de 19 años, que juega en el Dynamo de Moscú de ese país. Su posición natural es por el centrocampista, como ocho o diez, aunque también es capaz de jugar por ambas bandas a pesar de no destacar por su velocidad.
Ver más: Explotó: A Cristiano le anularon un gol y reventó la pelota a la tribuna
Su mejor característica es su movimiento con y sin balón, llegando desde espacios más profundos para irrumpir en el área. Tiene gran capacidad para tomar la pelota y meterse en los espacios entre los defensores, fijando las marcas para después gambetear o dar un pase.
Sin la pelota, Zakharyan encuentra espacios entre líneas para recibir con facilidad. Es muy móvil y obliga a los defensores a seguirlo o correr el riesgo de perderlo con una corrida al espacio, o regalarle demasiado lugar para dar un pase que genere riesgo. En la actual temporada, lleva cinco asistencias y tres goles en 17 apariciones con el Dinamo de Moscú.
Es por todo esto que lo busca el Chelsea Football Club, una propuesta que atrae a Arsen Zakharyan: "Mis agentes fueron informados sobre el interés de Chelsea. Dije 'Si, quiero ir a ver qué pasa'. No descarté una opción de un préstamo", comentó el jugador en una entrevista reciente, "Al menos yo mismo lo intentaría. Tal vez podría jugar de inmediato". Aun no transcienden números, pero su contrato finaliza en 2024, y según Transfermarkt su valor es de unos 15 millones de euros, por lo que no debería ser una operación dificil de realizar para el club inglés.