Un partido salvaje: City se lo empata en el último segundo al Arsenal

Un partido salvaje: City se lo empata en el último segundo al Arsenal

Arsenal y City se mataron en el Etihad...

Domingo 22 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde el primer segundo cuando Rodri recibió una falta de Havertz, se supo que Arsenal y Manchester City iban a jugar un partido descomunal. Y así fue. En el Etihad Stadium, el equipo de Arteta y los dirigidos por Pep Guardiola jugaron uno de los mejores partidos del año, con intensidad, fútbol total, polémicas, expulsados, lesionados y un resultado cambiante que terminó en manos de...

El primer tiempo fue salvaje porque comenzó de forma inmejorable para el Manchester City. Al minuto 9, tras una gran jugada individual de Savinho, Haaland quedó frente a frente con Raya y no falló. Al mejor estilo Romario, Haaland remató de punta y firmó el 1-0. No obstante, a partir de ese momento, todo se oscureció para el Manchester City

Primero se lesionó Rodri, que tuvo que salir del partido porque no podía ni caminar del dolor en su rodilla derecha. Luego de ello, Ricardo Calafiori marcó un golazo al minuto 23 para empatar 1-1 y Pep Guardiola estalló, pegándole una patada al asiento de banco de suplentes.  

Todo empeoraría en el final del primer tiempo porque Gabriel Magalhaes saltó más alto que todos y de cabeza estampó el 2-1. Con el Arsenal en ventaja, la polémica del partido apareció, en la última jugada del primer tiempo, Michael Oliver, árbitro del encuentro, decidió amonestar por segunda vez a Trossard, que despejó el balón tras una falta a Bernardo Silva. El árbitro interpretó que eso no fue un despeje, sino que la lanzó lejos para hacer tiempo. 

Todo Arsenal protestó pero terminó siendo expulsado y Arteta se fue en llamas al entretiempo. Ya en el complemento, con un futbolista más, City se llevó puesto al Arsenal pero logró soportar la tormenta. Guardiola lo intentó todo con los ingresos de Phil Foden y Jack Grealish, pero quien rescató al City fue John Stones. 

El defensor ingresó sobre el final para jugar de centro delantero y tras un remate de Kovacic y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Stones, quien definió con un David Raya totalmente vencido. Arteta quedó riéndose irónicamente porque el Arsenal hizo todo lo que estaba a su alcance para llevarse los tres puntos y no pudo. Con este empate, City sigue siendo líder con 13 puntos.

Ver más: Rodri se fue llorando del dolor y sería el peor final: la lesión más dura de todas



Esta nota habla de: