City se quedó con la Community: derrotó al Manchester United por penales

City se quedó con la Community: derrotó al Manchester United por penales

United y City se vieron las caras en Wembley...

Sábado 10 Ago 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Como suele suceder, en cada comienzo de temporada, el fútbol inglés presenta la Community Shield. El campeón de la Premier League y el campeón de la FA Cup se ven las caras en un duelo decisivo en el mítico Wembley. En este caso, el panorama era inmejorable: Manchester United contra Manchester City. La expectativa era alta por ver el clásico de la ciudad en un partido definitorio y recordando que justamente la final de la FA Cup fue la misma.

El encuentro terminó 1-1 en los 90 minutos por los goles de Alejandro Garnacho (81) y Bernardo Silva (87), por lo que todo se definió en los penales. Allí Manchester United padeció los fallos de Jadon Sancho y Evans, que condenaron al equipo a la derrota. El City aprovechó los fallos y no perdonó.

En el primer tiempo, Manchester United jugó mucho mejor que el Manchester City. El equipo de Ten Hag se mostró con intensidad, ordenado en defensa y presionando en la salida del City. En esos primeros 45 minutos, Haaland se mostró totalmente desconectado, sin participar del juego y hasta por momentos, fastidioso.

Lógicamente, los equipos mostraron cierta falta de ritmo por el comienzo de la temporada, pero Manchester United estuvo mejor y hasta pudo ponerse en ventaja con un disparo desviado de Marcus Rashford. Al entretiempo se irían empatando 0-0.

Ya en el complemento, la historia sería idéntica porque el Manchester City nunca reaccionó futbolistícamente y Manchester United intentó aprovecharlo al máximo. Un gol anulado a Bruno Fernandes, varias atajadas de Ederson y un tiro al poste de Rashford pusieron al City contra las cuerdas. 

Al minuto 81, con un City desarmado, Garnacho marcó un golazo espectacular. El argentino encaró de derecha al medio, sacándose rivales de encima y definió bajo y cruzado para hacer estéril la reacción de Ederson. El City absorbió el golpe de la forma menos pensada.   

El equipo de Guardiola sintió el gol del United y fue con todo en busca del empate. La actitud que no mostró en todo el partido, la plasmó en los últimos 8 minutos de partido, donde encontró el empate. Bernardo Silva, conectó un centro desde la derecha y firmó el 1-1 a los 88, derivando todo en los penales.

Ya en la definición desde el punto penal, Manchester United comenzó marcando con Bruno Fernandes y el Manchester City fallado: Bernardo Silva pateó mal y Onana lo detuvo. Luego se emparejó porque Jadon Sancho terminó fallando su penal y Savinho empató la serie. No obstante, al final todo cambiaría: Evans falló su penal de forma insólita y Akanji sentenció la definición. 

Para el Manchester City es el primer título de la temporada y para el Manchester United un duro golpe porque jugó para ganar el partido, lo tuvo en la mano más de una vez pero nunca pudo sentenciarlo. Guardiola se desahogó en los penales.

Ver más: Es una bestia: Garnacho entró, dejó clavado a Gvardiol y golazo a lo Cristiano


Esta nota habla de: