De ser figura a ignorado por Pep Guardiola: será nuevo jugador del Dortmund
El entrenador no lo iba a tener en cuenta
Luego de jugar un año y ser figura en el Coritiba, Manchester City decidió pagar 7 millones de euros por el fichaje de Yan Couto. El defensor brasileño, que juega de lateral derecho, había impactado al fútbol brasileño, durante mucho tiempo se lo vinculó al FC Barcelona, pero finalmente fue al Manchester City. Sin embargo desde que llegó, no jugó ni un minuto en el Manchester City porque lo cedieron a préstamo tres veces, siendo totalmente marginado por el club.
En 2020 fue seis meses al Girona, luego de ello fue un año al Sporting Braga y las últimas dos temporadas estuvo nuevamente en el Girona. No obstante, lo que nadie esperaba en Manchester City era que Yan Couto fuera de los tres mejores laterales derechos de LaLiga.
El Girona fue uno de los equipos que mejor jugó al fútbol en la temporada, durante muchas jornadas fue líder en solitario del campeonato y Yan Couto fue uno de sus puntos más altos: en 32 partidos marcó 2 goles y dio siete asistencias.
La idea de Couto era volver al Manchester City, dueño de su pase, pero la realidad es que nadie ve que Kyle Walker vaya a perder el lugar de titular absoluto en el equipo y para Couto sería un retroceso total, por lo que decidió marcharse definitivamente.
En una negociación veloz, Borussia Dortmund decidió desembolsar 30 millones de euros y se quedó con Couto, que ya aceptó su nuevo contrato con el club alemán y de esta forma da un salto de calidad en su carrera. Couto sabía que Guardiola no lo iba a tener en cuenta, por lo que no dudó en aceptar la oferta del Dortmund.
El contrato que firmará Couto será por cinco temporadas y en las próximas horas viajará a Alemania para ser presentado y sumarse a la pretemporada del último finalista de la Champions League.
¿Cómo era el contrato de Couto en Manchester City?
Yan Couto firmó por seis temporadas con Manchester City, es decir, hasta junio del 2026. Será vendido en 30 millones de euros.