Manchester City ganó 4-1 y Guardiola liquidó a sus futbolistas: "Es la verdad..."
El entrenador y una dura crítica a su equipo...
Para Pep Guardiola fueron semanas muy duras, posiblemente las más duras, desde que es entrenador profesional. La estadística era cruda: un triunfo en 13 partidos y una Premier League lanzada a la basura, con un Liverpool intratable. Durante esos malos resultados, Guardiola se cansó de elogiar a sus futbolistas y marcar que el equipo jugaba bien a pesar del marcador final. Sin embargo, esa racha negativa se cortó y ahora Manchester City encadenó su segunda victoria consecutiva: goleó 4-1 al West Ham.
El punto es que en rueda de prensa, Pep Guardiola sorprendió al criticar fuertemente a sus jugadores por el nivel mostrado en este 4-1 al West Ham: "No estamos en nuestro nivel. Solo el resultado, nuestro partido no fue bueno, jugamos mal. Tuvimos suerte en el primer gol, ganar ayuda al momento, pero no jugamos bien".
En esa misma línea, Guardiola profundizó: "Si creen que el viejo Manchester City está de vuelta, les pido que vean el partido. No pasamos bien el balón, sufrimos. Perdemos el balón tan fácilmente. Nosotros tenemos nuestro nivel desde hace más de ocho, nueve años. Ahora no estamos cerca de eso".
"No se queden con el resultado. No jugamos bien. Se ha visto lo que somos capaces de hacer a nuestros rivales en estos últimos ocho años. Los jugadores creen que merecen algo especial por lo que ya lograron. Ese es un gran error, un gran error. Hay que demostrar lo que uno puede hacer, una vez y otra, y otra, y otra...", sentenció Pep Guardiola con énfasis.
Con este triunfo, Manchester City alcanza los 34 puntos, ubicándose en la quinta posición de la Premier League. El objetivo del City y de Guardiola es sumar la mayor cantidad de puntos para los partidos que tendrá a fines del mes de enero y en febrero por la Premier League: Chelsea (L), Arsenal (V), Newcastle (L), Liverpool (L) y Tottenham (V).