Templo histórico del fútbol inglés: El estadio del Nottingham Forest
El estadio City Ground del Nottingham Forest data del año 1898
El Nottingham Forest es un equipo legendario de Inglaterra, fundado en 1865 dicen ser el primer club de fútbol de la historia, y su estadio, el City Ground es uno de los más antiguos del mundo, abierto en 1898.
Desde su fundación hasta que se mudaron al City Ground, el Nottingham Forest tuvo que jugar de local en 6 lugares diferentes durante 30 años. Su primer campo de juego era en el parque de la ciudad (De ahí el nombre del equipo), pero al ser un espacio público, no podían cobrar la entrada a los hinchas, por lo que el único ingreso era la cuota social de los jugadores.
En 1898 compraron el terreno del actual estadio y construyeron la primera tribuna, en total el gasto fue, a valor de hoy, 3500 dólares, de los cuales 2000 los pusieron los jugadores.
Desde aquel entonces, el City Ground recibió 5 grandes reformas y quedó con capacidad para 30.445 espectadores, todos sentados. Una de las tantas curiosidades del recinto, es que una de sus tribunas jamás pudo ser ampliada, porque hubiera tapado la luz del sol a las casas que estaban detrás.
En 1968 en un partido contra el Leeds, la grada principal que era de madera se prendió fuego y se quemaron todos los trofeos y objetos históricos del club, por fortuna, nadie resultó herido. Culpa del incendio, el Nottingham Forest tuvo que jugar 6 partidos de local en la cancha de su eterno el rival, el Notts County, que queda a solo 270 metros de distancia, al otro lado del rio. Aquí un dato que resalta la importancia de competir en la casa de uno, el Forest no ganó ni un solo partido en Meadow Lane.
En Inglaterra, el fútbol, los bares y la cerveza van de la mano, tanto así que los bares cercanos al estadio solo reciben a hinchas de los "Reds", si los visitantes quieren tomar unas "frescas" antes del encuentro, tienen que hacerlo al otro lado del rio.
Los éxitos futbolísticos de las décadas del 70 y 80 del Nottingham (2 Copas de Europa 1979 y 1980, 1 Supercopa de Europa 1980 y 1 Premier 1978) ; generaron los ingresos necesarios para tener un estadio de élite, que fue sede en la Euro de 1996 recibiendo los partidos del Grupo D.
Desde 1999 el Nottingham Forest deambula por el ascenso inglés, pero más de 20 años después volvió a la Premier League, lugar al que pertenece. Si quieres ver a este equipo histórico en su cancha, procura comprar los tickets con anticipación, por solo 30 dólares podrás conseguir entradas, pero promedian un 98% de asistencia.