El City indignado: fue a una discoteca, se robó un teléfono y quedó detenido
El futbolista quedó detenido...
"Tal vez exageré un poco cuando expresé que Matheus Nunes era uno de los mejores jugadores del mundo. Es un muy buen jugador. Quizás declaré eso después de un 5-1. No recuerdo cuánto fue. Pero es un jugador excepcional, fuera de lo común", habían sido las palabras de Pep Guardiola hace unos meses. El entrenador español sabía que tenía un diamante en potencia, que debía pulir y todo iba camino a eso.
El punto es que Pep Guardiola cuando valora un jugador, lo hace en todos sus aspectos: desde el comportamiento dentro del campo de juego hasta la disciplina fuera del mismo. Y en este caso, Matheus Nunes ya tiene su primer precedente desfavorable, que lo expone ante todo el Manchester City.
De acuerdo a la información del medio español, El Mundo, Matheus Nunes fue detenido por la policía local, el último domingo 8 de septiembre en la discoteca La Riviera de Madrid por robar el teléfono móvil a una persona que le hizo una foto en el baño.
Por lo que se pudo saber, Matheus Nunes reaccionó de mala forma ante un presente que quiso sacarle una fotografía y decidió quitarle el teléfono, marchándose del lugar. "Los agentes condujeron al futbolista a la comisaría de Arganzuela donde se le tomó declaración por un presunto delito de hurto, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Horas después el centrocampista fue puesto en libertad con cargos a la espera del juicio", aseguró El Mundo.
Matheus Nunes llegó en enero de 2019 al Sporting Lisboa de Portugal y en junio de 2022 fue traspasado al Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Luego de ello, Manchester City decidió pagar 62 millones de euros por su traspaso.
En el City, la información impactó negativamente, habrían dialogado con el futbolista y se optaría por el hermetismo total en el caso. Guardiola estaría enojado con esta situación.
¿Cómo es el contrato de Matheus Nunes en City?
Matheus Nunes llegó por 62 millones de euros y firmó un contrato hasta junio del 2028. Su salario rondaría los 7 millones de euros por temporada.