Tras vender a Julián, Guardiola pide el fichaje imposible: sacarlo de Real Madrid
El entrenador del City se mueve en el mercado...
En un traspaso descomunal, Atlético de Madrid pagará 75 millones de euros y otros 20 millones de euros en variables deportivas para tener a Julián Álvarez. El delantero argentino se cansó de ser suplente de Erling Haaland y terminó fichando por el equipo del Cholo Simeone, quien lo tendrá como titular absoluto en su equipo durante las próximas cinco temporadas. La salida del argentino no era esperada por los directivos del City y mucho menos por Guardiola, que ahora se ven obligados a salir al mercado.
En las últimas horas, hubo una reunión importante de todas las partes del City para planificar lo que será el reemplazante de Julián Álvarez y en principio, todas las miradas van al mismo lugar: Rodrygo Goes.
Hace un tiempo, antes de la final de Champions League, Rodrygo sorprendió a todos al poner en duda su continuidad en el Real Madrid: "Seguiré si me siento importante y veo que ayudo al equipo, pero a partir de que vea que no soy importante para el equipo buscaré otro lugar. La Premier es una liga que le encanta a todo el mundo y no le voy a cerrar la puerta a nadie, a ningún lugar. Todos saben que jugar en Real Madrid es mi sueño y quiero estar aquí, pero todo puede ser hablado más adelante...".
"La Premier es una liga que le encanta a todo el mundo y no le voy a cerrar la puerta a nadie, a ningún lugar. Creo que hoy en día, Manchester City es el mejor equipo del mundo. Todos saben que jugar en Real Madrid es mi sueño y quiero estar aquí, pero todo puede ser hablado más adelante...", había sentenciado Rodrygo en aquellas entrevistas con medios brasileños.
El futbolista surgido en Santos está preocupado porque sabe que su titularidad se perderá por completo ya que Vinicius no saldrá, Bellingham no saldrá y Kylian Mbappé mucho menos. A eso hay que sumarse el arribo de Endrick y la idea del club de darle muchos más minutos a Arda Guler, por lo que su estatus dentro del equipo está en peligro.
En ese contexto, Guardiola habría pedido al City un futbolista que pueda ser extremo pero que al mismo tiempo pueda jugar de centrodelantero cuando Haaland no pueda estar y la realidad es que Rodrygo cumple con ambos requisitos.
Antes del interés del City, Liverpool intentó sacar a Rodrygo del Real Madrid con un sondeo de 70 millones de euros, pero no hubo caso. En el club español estarían plantados en que Rodrygo vale más de 90 millones de euros, una cifra excesiva para el Manchester City, pero que intentarían negociar de todas formas.
Los contactos entre el entorno del futbolista y el Manchester City existieron y ahora, con la salida de Julián Álvarez podrían renacer completamente. El brasileño está tentado y en el club inglés lo saben, no obstante, sacarlo del Real Madrid será muy complejo.
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. En 2018, Real Madrid pagó 45 millones de euros al Santos por su traspaso.