Con Salah como figura, Liverpool derrotó a Chelsea y volvió a ser líder

Con Salah como figura, Liverpool derrotó a Chelsea y volvió a ser líder

Triunfo importante para los de Arne Slot.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 20 Oct 2024

 Liverpool y Chelsea animaron un partidazo en Anfield, en un encuentro importante para la zona alta de la tabla, ya que el City había quedado como único líder tras su victoria agónica ante Wolves, y los 'Reds' necesitaban una victoria para recuperar la cima de la Premier y sacarle más ventaja a Arsenal, que perdió ante el Bournemouth, para lo cual debieron trabajar para llevarse un partido parejo ante los 'Blues'. 

En la primera mitad, el trámite fue parejo, con ambos equipos proponiendo jugar a dañar al rival, intentando presionar alto. Liverpool descifró la manera de sortear la presión de Chelsea, con balones largos a Darwin Núñez o Mohammed Salah, aprovechando el espacio a las espaldas de los defensores rivales. De a poco, los locales se fueron adueñando del trámite y jugando más cerca del arco de los de Londres.

A los 27 minutos, un ingreso al área de Curtis Jones provocó la infracción de Colwill y el penal para Liverpool, que ejecutó Salah y puso las cosas 1 a 0, con un remate cruzado, mientras que Robert Sanchez voló sobre su derecha. Era merecido el gol de los dirigidos por Arne Slot, que estaban mejor Chelsea. A los 35 minutos, Cody Gakpo convirtió el segundo tanto, pero fue correctamente anulado por offside. El primer tiempo culminó con la victoria parcial del Liverpool. 

Ver: Es zurdo y juega de defensor: Gvardiol le pegó de derecha y la puso al ángulo

En la segunda etapa, rápidamente Chelsea se puso en partido. Gran habilitación de Caicedo para Jackson, que se fue en soledad y definió al primer palo de Kelleher, para poner las cosas 1 a 1. La jugada se revisó en el VAR, pero finalmente fue decretado el empate de Chelsea que había demostrado una mejoría en el arranque del complemento. 

Sin embargo, la alegría duraría poco para los de Stamford Bridge. Solo tres minutos después, Mohammed Salah frotó la lámpara y repartió una asistencia fenomenal para Curtis Jones que llegó nuevamente al área y definió ante el mal achique de Sanchez, para poner nuevamente en ventaja a los de Slot. 

Rapidamente, Maresca movió el banco y mandó a la cancha a Enzo Fernández, Veiga y Badiashile, para ajustar algunos puntos flacos del equipo visitante. A los 20 minutos tuvo el empate Cole Palmer, tras una gran jugada de Pedro Neto, que apiló a cuatro rivales a pura gambeta, la soltó para Palmer, que se demoró un segundo de más en rematar y apareció Robertson para mandar ese balón lejos del arco. 

El ingreso de Alexis Mac Allister le dio a Liverpool otro aire en la mitad de la cancha, ya que se comenzó a gestar un partido más disputado, con muchas infracciones y algunas situaciones de pelotas aéreas. Una infracción de Mac Allister sobre Palmer, y con tiempo cumplido, le dio a Chelsea la posibilidad de poner una pelota al área, que ganó Veiga y su cabezazo pasa cerca del travesaño del arco defendido por Kelleher. 

El correr de los minutos provocó que se produjera un final palo por palo, con Chelsea jugado en ataque y Liverpool intentando contragolpear con Díaz y Darwin. El pitazo final del árbitro decretó el triunfo importantísimo de Liverpool, que vuelve a ser el líder en soledad de la Premier, con 21 unidades, superando por un punto al Manchester City. En tanto, Chelsea quedó sexto, con 14 unidades.


Esta nota habla de: