Costó 70 millones al Newcastle y no juega: quiere irse cuanto antes del club
Las Urracas no le tienen en consideración y el busca su salida
El megaproyecto saudí en el Newcastle United atraviesa su peor momento. El equipo de Eddie Howe pasó de clasificarse a la Champions League por primera vez en 20 años hace dos temporadas a no disputar competiciones europeas ni en la campaña pasada ni en la actual y su presente tampoco es esperanzador. El conjunto inglés se ubica en la decimosegunda posición de la Premier League y de las últimas diez jornadas apenas ganó en dos ocasiones.
La gran apuesta del Fondo de Inversión Saudí que aspiraba a competirle al Manchester City, lleva gastada una suma cercana a los 500 millones de euros desde el arribo de los nuevos dueños y los resultados que en principio fueron positivos van en declive. El mal rendimiento del equipo ha puesto en duda a más de una de las figuras y son varios los nombres que podrían irse.
Uno de ellos es Sandro Tonali, el mediocampista italiano de 24 años que llegó al Newcastle procedente del AC Milan por 70 millones de euros y cuya relación con el equipo inglés parece estar rota. De acuerdo con Marca, el futbolista podría estar buscando irse del club en el siguiente mercado de fichajes.
Es que lo de Tonali fue complicado casi desde su llegada. El italiano apenas pudo disputar 12 partidos la temporada pasada cuando se vio involucrado en una acusación de apuestas deportivas que lo encontró culpable y le mantuvo 10 meses sin competir. Al comenzar la nueva campaña, se esperaba que el rol del mediocampista finalmente fuera el esperado pero nada de eso ha sucedido. No lleva disputados demasiados duelos en lo que va de la temporada y apenas fue titular en ocho ocasiones.
Ver más: Giro total: no jugará en el Real Madrid desde el 2025
¿Donde puede estar el futuro de Tonali?
La falta de minutos de Tonali en Newcastle se contrapone con la preponderancia que tiene el mediocampista en la Selección de Italia donde bajo las ordenes de Luciano Spalletti ha participado en todos los encuentros de la UEFA Nations League siendo una pieza fundamental en el armado táctico del entrenador.
Tonali podría sentirse más cómodo de regreso a Italia, donde de acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el AC Milan quiere la vuelta del italiano al equipo y el jugador estaría esperando con ansias la propuesta.