Increíble: El United tomó esta decisión definitiva con Cristiano Ronaldo
El club de Old Trafford tiene que lidiar con las consecuencias de la entrevista que dio el portugués, y por eso están consultando con sus abogados
Se acabó: Cristiano Ronaldo ya no será jugador del Manchester United. El portugués quería salir de los Red Devils y dando su controversial entrevista al periodista inglés Piers Morgan parece que lo ha logrado. Eso informa el club de Old Trafford, que analiza opciones para deshacerse del ex-Real Madrid.
Cristiano Ronaldo dio declaraciones muy duras en una entrevista en la que acusó al club de traicionarlo y criticó al entrenador Erik ten Hag, así como a la directiva del club. El club de Old Trafford emitió un comunicado el recientemente, donde advertían que se iban a tomar medidas: "Esta mañana, el Manchester United ha iniciado los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista con los medios de Cristiano Ronaldo. No haremos más comentarios hasta que ese proceso llegue a su conclusión".
Hoy esas medidas están más claras que nunca: Manchester United está considerando tomar acciones legales contra el portugués por incumplimiento de contrato. De esa manera, Cristiano Ronaldo podría terminar recibiendo una carta de libertad tras la cancelación de su contrato.
Ver más: Ni los brujos lo salvaron: Sadio Mané descartado para Qatar 2022
Las bases para tomar esta decisión se haya en las clausulas que incluyen casi todos los contratos de futbolistas profesionales. En virtud de ese contrato, los jugadores están obligados a "cumplir y actuar de acuerdo con todas las instrucciones legales de cualquier funcionario autorizado del club" y no se les permite "escribir ni decir nada que pueda desacreditar al club... o causar daño al club".
"Manchester United me traicionó y me transformó en la oveja negra a quien culpar por todo", había señalado Cristiano Ronaldo en la entrevista, agregando también que no tiene "ningún respecto por Ten Hag. No puedo tener, ya que él no lo ha tenido conmigo. Si no me respetas, jamás te respetaré yo".
El Manchester United tendría que establecer hasta qué punto Cristiano Ronaldo rompió su contrato dando su entrevista a Piers Morgan, y de acuerdo a que determinaciones se tomen el club perseguirá las medidas legales que considere correctas.