Amargo adiós: Así despidieron a Cristiano en el Manchester United
El divorcio entre el futbolista portugués y el histórico club está completo
Manchester United sigue sin perdonar a Cristiano Ronaldo. A pesar de que ha pasado ya bastante tiempo de la oficialización de la salida del delantero portugués y toda la controversia que lo rodeó en sus últimos seis meses en el club, desde el club de Old Trafford tienen memoria larga. Así lo demostraron en su regreso a la competición oficial.
Peleas, desplantes, acusaciones y hasta una entrevista a nivel internacional fueron los condimentos del divorcio Cristiano Ronaldo-Manchester United, donde pocos salieron ganando. El portugués se lleva una mancha en su legado difícil de explicar, mientras que el club inglés se queda sin uno de sus jugadores más atractivos desde lo comercial y una de sus más grandes leyendas de los últimos tiempos.
Sin embargo, las cosas siguen frías y así se vio en el retorno a la competición oficial de los Red Devils, que se vieron las caras frente al Burnley por la Copa de la Liga. Allí, se vendió como es tradición el programa o boletín informativo pre-partido del club, en el que se incluyó una despedida a Cristiano Ronaldo, aunque en los términos más distante posible.
Ver más: No quiere ir: "Si está Neuer en el arco, no voy al Bayern Múnich"
"Cristiano Ronaldo dejó el club de común acuerdo el mes pasado", comenzaba el mensaje. "La superestrella portuguesa anotó 145 goles en dos estadías y 436 apariciones y nos ayudó a ganar tres títulos de la Premier League, una Copa FA, dos Copas de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Ronaldo también fue coronado ganador del Balón de Oro en 2008. En un comunicado el 22 de noviembre, el club dejó constancia de su agradecimiento por la inmensa contribución de Cristiano y le deseó a él y a su familia lo mejor para el futuro".
Poco para decir de probablemente el jugador que mejor vistió la histórica camiseta número 7 del Manchester United, pero sin embargo así están las cosas. Puestas en comparación, las palabras del club parecen hasta cariñosas comparadas a lo que dijo Erik ten Hag cuando se le preguntó por el portugués. "Se fue y es el pasado", apuntó el entrenador neerlandés, "Ahora estamos mirando hacia adelante y estamos mirando hacia el futuro".
De momento, Cristiano Ronaldo sigue entrenándose en preparación para regresar a la competición, aunque cada vez son menos las ofertas que se le presentan, y cada vez parece más definido que su futuro está en Al-Nassr de Arabia Saudita, donde cobrará una cifra récord, pero lejos estará de su objetivo de jugar UEFA Champions League, el mismo que perseguía cuando empezó a buscar su salida de Manchester United.