¿Hay reconciliación? Ten Hag dijo esto de Cristiano Ronaldo
El entrenador neerlandés se refirió a su máxima estrella y no tuvo problemas en admitir su importancia
A pesar de todas sus diferencias, Erik ten Hag reconoció la importancia de Cristiano Ronaldo. La relación entre el entrenador neerlandés y el astro de Portugal lleva unos buenos meses de tormenta, desde que el ex-Real Madrid se jugara el todo por el todo para dejar el Manchester United e irse a un club de Champions League. La apuesta falló, y la relación entre jugador y entrenador es difícil, pero Ten Hag no tuvo problemas en admitir la importancia de CR7 en el vestuario.
La imagen de Cristiano Ronaldo abandonando Old Trafford con cuatro minutos de partido por jugar será una que siempre estará asociada a su segunda etapa con los Red Devils. Como el cabezazo de Zinedine Zidane en el Mundial 2006, es un episodio difícil de explicar en la carrera de un jugador que (al menos en la cancha) ha sido un profesional total. El club apoyó al entrenador y sancionó al jugador, pero quizás las cosas estén cambiando para mejor.
Ver más: Se quiere ir del Real Madrid y Ancelotti se rinde ante él: "Fue el mejor"
En sus últimas declaraciones, Ten Hag se refirió al portugués, que tras su separación del plantel por el duelo ante Chelsea, jugó los 90' en los choques frente a West Ham por la Premier League y Sheriff Tiraspol por la Europa League, donde incluso volvió al gol. El entrenador ex-Ajax se refirió en muy buenos términos al rol que ocupa Cristiano Ronaldo en el vestuario.
"Es muy profesional, está en un grupo, es un líder", señaló Ten Hag, declaraciones con las que parece haberse olvidado del episodio ante Tottenham. "Es una parte muy importante de este grupo y en España es una verdadera amenaza para cada defensa, cada espacio que utilizará".
A estas alturas, es imposible saber si Erik ten Hag busca que las diferencias sean agua bajo el puente, o si de verdad comienza a haber una reconciliación entre el entrenador y el portugués. La realidad es que seguramente todos los hinchas de Manchester United estarán agradecidos de que Cristiano Ronaldo vuelva a sentirse como en casa en Old Trafford.