Ya se sabe dónde jugará Cristiano en esta temporada
Ya se sabe dónde jugará Cristiano Ronaldo en esta temporada 2022-23. No es oficial todavía, pero es casi un hecho: Cristiano Ronaldo seguirá en esta temporada 2022-23 en el Manchester United.
No es oficial todavía, pero es casi un hecho: Cristiano Ronaldo seguirá en esta temporada 2022-23 en el Manchester United. El portugués, pese a su deseo de salir que expresó hace ya un par de meses, no ha recibido ninguna oferta final de ningún club, ni tampoco el United quiere dejarlo ir tan solo una campaña después de haber regresado. Y si bien no hizo pretemporada, la realidad es que seguirá allí y deberá jugar la Europa League en paralelo con la Premier League, en la cual ya el equipo Red empezó perdiendo.
Cristiano tenía el deseo de abandonar a los Red Devils una vez finalizada la campaña 2021-22, ya que deseaba jugar en algún equipo que dispute la Champions en este curso 2022-23, pero todos los poderosos a los que CR7 fue ofrecido lo rechazaron: Bayern Múnich, PSG, el Real Madrid, el Barcelona y hasta el Atlético, que sonó con fuerza durante el mes de julio. Incluso Cristiano mismo rechazó la chance de regresar al Sporting, el club en donde empezó.
Con este panorama, Cristiano seguirá vistiendo de rojo. Y de verde. Dada la tercera camiseta que el United lanzó este viernes 12 de agosto. En la presentación de este tercer uniforme, por primera vez de un color verde, Cristiano fue parte de las fotos como uno más, y ello hizo pensar que seguirá allí. Incluso Erik Ten Hag, el entrenador del equipo volvió a confirmar que CR7 sigue en sus planes: "¿Que Cristiano Ronaldo quiere irse? Esa es tu suposición, no lo que me dice él. Trato con los jugadores que tenemos y planificamos con él para esta temporada y tenemos que encajarlo en el equipo".
Ver más Mbappé, Messi y Neymar no alcanzan: el PSG va por otro delantero estrella
El delantero portugués apenas jugó 45 minutos de un amistoso en la pretemporada y, en el debut de los Red Devils en la Premier League, no fue titular y su ingreso no ayudó mucho en la derrota contra el Brighton de local. Tanto en la prensa española como en la inglesa hablan de "resignación" de parte del luso, con pocas chances en la Premier y sin jugar en la Champions. Como consuelo le queda el haber entrado en la lista de 30 precandidatos al Balón de Oro, algo que Messi no logró.
El último episodio, indirecto, que confirmó que Cristiano no saldrá del United, es uno que involucró al presidente del Real Madrid. Consultado por unos chicos al pasar para que fiche al luso, el mandatario respondió: "¿A quién? ¿A Cristiano? ¿Otra vez? ¿Con 38 años?". Su edad, ya rozando los 40, le juega en contra. Su gran objetivo ahora para él es el Mundial de Catar y luego verá.