Después de la tormenta: Multa millonaria para Cristiano y el enojo del vestuario
El delantero portugués habló de todo en una entrevista controversial, y ahora tiene que lidiar con las consecuencias
Cristiano Ronaldo decidió volar todo por los aires. A pesar de las advertencias de su club, el delantero portugués dio una de las entrevistas más controversiales de la historia y explicó paso a paso por qué se quiere ir de Manchester United. Ahora tendrá que lidiar con las consecuencias, con el club y con sus compañeros.
"Manchester United me traicionó. El club me traicionó y me transformó en la oveja negra a quien culpar por todo", fue la gran frase de la entrevista que le dio Cristiano Ronaldo al periodista inglés Piers Morgan. El portugués no se guardó nada, explicando que no le cree a Erik ten Hag, que no sabe por qué Ralf Ragnick llegó a la dirección técnica de Manchester United e incluso se acordó de ex compañeros como Wayne Rooney, a quien acusó de estar celoso porque ýa se retiró y él todavía no.
Por supuesto, solo le faltó dinamitar una de las tribunas de Old Trafford para romper todavía más su relación con Manchester United, y está clarísimo que en cuanto se abra la ventana de fichajes de Enero, los Red Devils no van a poner condiciones para que salga, siendo Chelsea nuevamente el gran candidato para incorporarlo. Sin embargo, hasta esa fecha Cristiano Ronaldo sigue siendo jugador del club.
Ver más: Impresionante: se rompió la pierna y se queda afuera del Mundial
Es por eso que desde Inglaterra se habla de una multa de 1 millón de libras para el portugués. Es una cifra similar a la que se llevó después de la última controversia de la que fue centro, al dejar la cancha antes del final del partido entre Manchester United y Tottenham Hotspur. Una cifra que, por otro lado, es solo dos semanas de sueldo para Cristiano Ronaldo.
Por otro lado, en el plano personal surgen otros problemas. Según reportan medios de Inglaterra como el Daily Mail, en el vestuario de Old Trafford están "enormemente decepcionados" con la actitud de CR7, que le falta el respeto no solo al club sino a lo que vienen trabajando para lograr sus compañeros. Ya había habido tensiones previo al último cruce pre-Mundial del Manchester United, ante Fulham, donde tras saber que no jugaría desde el arranque, Cristiano Ronaldo habría comunicado que no estaba en condiciones de disputar el encuentro.
Así, la caída por 3 a 1 ante Aston Villa en Villa Park tiene todas las fichas para ser la última vez que veremos a Cristiano Ronaldo con la camiseta roja del Manchester United, un regreso a casa que nunca salió como ese esperaba y que termina con la destrucción total del legado del portugués con los Red Devils.