Ten Hag no se guardó nada: "Es por eso que Cristiano está sancionado"
El entrenador del Manchester United se mostró enojado con el astro portugués
La situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United llegó a su final y la relación con Ten Hag está rota por completa luego de lo sucedido contra Tottenham. Cuando faltaban tres minutos para el final, Cristiano Ronaldo se fue al vestuario, tomó sus cosas y se marchó del Old Trafford, mostrando su descontento por no jugar ni un minuto. Luego de ser sancionado, Ten Hag se presentó en rueda de prensa y explicó la situación.
"Cristiano se negó a ingresar y tiene que haber consecuencias. Es importante para la actitud y mentalidad del grupo. Lo que pasó en la charla es entre Cristiano y yo. Ronaldo no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de Premier League de este sábado contra el Chelsea. Creo que la sanción a Ronaldo generará algo en él y en todos los demás. Les hice una advertencia al principio de la temporada, la próxima vez iba a haber consecuencias. Este es un deporte de equipo, y sus integrantes deben cumplir con ciertos estándares", aseguró Ten Hag.
En esa misma línea, Ten Hag continuó: "Después del amistoso contra Rayo Vallecano le dije que era inaceptable, pero no a él solo, a todos. Es la segunda vez y hay consecuencias. Es una pérdida para nosotros y para el equipo, lo echaremos de menos, pero creo que es importante para la actitud y la mentalidad del grupo".
Cristiano intentó bajar la tensión con una carta en Instagram, donde se desahogó: "Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones".
Ver más: La carta de Cristiano en Instagram
Ten Hag fue drástico, extremo. En las primeras horas de la mañana del jueves, se reunión con la directiva y determinó el castigo de Ronaldo: borrado del primer equipo, a entrenar con el sub 21 del Manchester United y fuera de la convocatoria contra Chelsea, perdiéndose un partido clave.
"Cristiano Ronaldo no formará parte de la convocatoria del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado ante el Chelsea. El resto del plantel está totalmente concentrada en prepararse para ese encuentro", detalló el Manchester United a través de un comunicado.