Manchester City ganó y no le pierde pisada al Arsenal en la Premier
Una máquina: Haaland volvió al gol con este golazo a toda velocidad.
Manchester City cumple y sigue en la lucha. Por una nueva de la Premier League le ganó 2-0 al Nottingham Forest y sigue peleando el título junto al Arsenal. De hecho, el City podría arrebatarle el liderato a los Gunners si ganan su partido postergado. El Arsenal sigue arriba con 80 puntos (ganó 2-0 al Tottenham) y el City quedó segundo con 79 unidades. Si los de Guardiola vencen en su encuentro contra el Tottenham el próximo 14 de mayo, podrían superar a los de Londres. Los goles contra el Forest fueron de De Bruyne y Haaland.
Aunque enfrentó más dificultades de las previstas en el estadio City Ground de Nottingham, los ciudadanos cumplieron con su tarea y ganaron para acercarse a un punto del Arsenal, que encabeza la tabla habiendo disputado un partido más que los dirigidos por Guardiola. Los de azul cielo dependen de sí mismos, y el domingo recuperaron a Haaland para la causa. Después de perderse los dos encuentros siguientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el delantero participó en la última media hora. Diez minutos después de ingresar, marcó el segundo gol definitivo.
El Nottingham Forest ofreció resistencia. Su buen inicio de partido llenó de esperanza una tarde que se presentaba frustrante a la orilla del río Trent. La afición ganó confianza con las oportunidades medianas de su equipo. Aina avanzó por la banda izquierda en el primer minuto, pero Williams falló al intentar rematar el centro. Diez minutos después, un tiro libre se acercó al larguero de Ederson, pero el portero brasileño no tuvo problemas. En el minuto 16, tuvo más dificultades. Salió de su área para atrapar un córner, pero chocó con Boly y se temió una nueva lesión del guardameta. Ederson sintió molestias, aunque no fue reemplazado hasta el descanso. Mientras tanto, el City siguió adelante con su juego.
Los dirigidos por Guardiola fueron pacientes. Gradualmente imponiendo su ritmo, hasta que Gvardiol se liberó de la marca de Gibbs-White para abrir el marcador. A la media hora, el croata remató un córner de De Bruyne al primer palo. El gol visitante sacudió al equipo local, pero lejos de intimidarse, avanzaron. El Forest terminó la primera mitad con más disparos que el City, desaprovechando dos buenas oportunidades para empatar. Woods no logró disparar un balón suelto en el área pequeña. Un error de Ederson al despejar un córner en el tiempo añadido permitió que Murillo rematara, pero la pelota golpeó el larguero y se perdió por encima de la portería celeste.
A pesar de que el Nottingham mantuvo la esperanza después del descanso, presionando a Ortega, Gvardiol bloqueó un disparo de Woods y Gibbs-White disparó desviado poco después. Luego entró en escena Haaland y el partido se acabó. En su primera intervención, el noruego habilitó a De Bruyne, quien tuvo una buena oportunidad para aumentar la ventaja visitante. Haaland se encargó de ello veinte minutos antes del final. Recibió un buen pase de De Bruyne en el área, se deshizo de su marcador y venció a Sels con un disparo cruzado.