Cuesta 100 millones y puede romper el mercado: Arsenal y Manchester United van por él
Los gigantes de la Premier League se disputan la incorporación de un crack en ascenso del fútbol portugués
Con la conclusión de una nueva temporada de la Premier League, los análisis no se han hecho esperar, y son varios los clubes que entienden que deben reforzarse a lo grande para conseguir el objetivo de destronar al Manchester City de Pep Guardiola. Una tarea para nada fácil, pero en la que algunos han estado más cerca que otros, como el caso del Arsenal FC de Mikel Arteta que peleó hasta el final para conseguirlo. Otros equipos, deberán apuntar casi que a una refundación para intentar competir, como es el caso del Manchester United, el cuál no sabe si contará con Erik Ten Hag como su entrenador para la próxima temporada o no.
A pesar de atravesar realidades totalmente distintas, las directivas de ambas instituciones se han puesto el objetivo de reforzarse a lo grande. Y ahora sus caminos se han cruzado en la puja por una figura en ascenso que promete y mucho. Se trata del defensor central del Benfica, Antonio Silva.
Silva ha hecho una temporada magnífica en el conjunto lusitano, que le ha valido para ser convocado a la Euro 2024 con Portugal, y para que el Benfica le ponga una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una cifra que pone algunas trabas al interés de ambos clubes pero que esperan sortear.
Ver más: Mac Allister sorprendió con sus declaraciones y desmintió todo
El Arsenal parece ser una opción ideal en cuanto al proyecto ya diseñado y que viene llevando a cabo Arteta en los últimos años, pero lo cierto es que William Saliba y Gabriel Magalhaes están consolidados en el puesto. En cambio, en el United con Raphael Varane de salida, la titularidad parece más accesible, aunque el rumbo de los Red Devils no esté tan claro.
Los números de Antonio Silva
Antonio Silva ha disputado 47 partidos en lo que va de la temporada con Benfica, y se ha consolidado como central titular junto con el experimentado Nicolás Otamendi. El portugués de 20 años ha sido sinónimo de seguridad, y aunque esta valuado en 45 millones de euros, el conjunto de Lisboa espera sacar más por él.
De acuerdo con Sky Sports, Manchester United tendría un principio de acuerdo con el jugador, pero esperan reducir su valor a un número cercano a los 70 u 80 millones de euros. Sin embargo, los Gunners no se han bajado de la puja todavía.