Chelsea pagó 41 millones de euros y fue un desastre: "Me voy"
Chelsea pagó 41 millones de euros y fue un desastre: "Me voy". Chelsea pagó 41 millones de euros y fue un desastre: "Me voy". Chelsea pagó 41 millones de euros y fue un desastre: "Me voy".
Es uno de los mayores fracasos en la historia reciente del Chelsea FC. Uno de los más caros también. Y es que el club de Londres pagó por él 41 millones de euros y no supo devolver ni siquiera la mitas de lo invertido en la cancha. Hablamos de Danny Drinkwater, el mediocampista inglés, tras pertenecer contractualmente cinco años al Chelsea dice adiós.
Drinkwater había llegado al Chelsea en septiembre de 2017 después de cinco espectaculares años en el Leicester City Fc, con el cual había logrado la Premier League de 2015-16, uno de los grandes hitos en la historia del torneo inglés.
Sin embargo nada fue igual que antes. Drinkwater apenas pudo jugar en Chelsea en su primera temporada, la 2017-18, en parte por las lesiones, que lo atormentaron muy regularmente incluso retrasando su debut, que se dio recién en octubre de 2017. Por Premier sólo disputó 12 encuentros y de esos sólo tres fueron completos. Lo peor, sin embargo, todavía estaba por venir, Porque con Maurizio Sarri de DT en la campaña 2018-19 Drinkwater no jugó nada.
De allí que empezó a partir de 2019 una serie de préstamos: Burnley FC, Aston Villa, Kasimpasa SK de Turquía y actualmente en el Reading FC, de la segunda. Tras fracasar en todos, ahora libre, se despidió del Chelsea: "Mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin. Me siento muy extraño al escribir esto. Yo, el club y los aficionados estamos muy decepcionados con el resultado, de eso no hay duda. El fútbol es un deporte fantástico, pero esto para ambas partes fue un negocio que salió mal".
Drinkwater siente culpa y no lo esconde: "A los fanáticos del Chelsea, les pido disculpas por cómo resultó esto. Me hubiera encantado que me vieran en mi mejor momento con esa camiseta haciendo lo que amo. Todo lo mejor". No se sabe cuál será su destino.
Ver más Sadio Mané da el bombazo: se va del Liverpool para jugar allí