El delantero no quiere seguir en el club...
La historia cambió drásticamente para Darwin Núñez en el Liverpool. El delantero que costó 85 millones de euros, dejó de ser titular absoluto en el primer equipo desde la salida de Jurgen Klopp. El entrenador alemán había sido quien presionó por su fichaje cuando estaba en el Benfica y siempre tuvo la más alta consideración. Sin embargo, desde su salida y el arribo de Arne Slot, Darwin pasó a ser uno más y prácticamente desaparecer del equipo titular.
En ese contexto, Darwin Núñez viene teniendo una tensa relación con los hinchas del Liverpool, que lo critican por su nivel cada vez que ingresa y de hecho, a mitad del 2024 tuvo una crisis importante ya que borró de sus redes sociales, todas las fotos con la camiseta del club.
Se creía que el arribo de Slot iba a poder potenciarlo, pero nada de eso. Todo lo contrario. La información que surge en Inglaterra es que Liverpool lo declara transferible al delantero uruguayo y está en el mercado, donde ya despertó el interés formal de otro gigante europeo.
No obstante, lo que no esperaba Darwin Núñez era recibir la oferta de su vida. En las últimos meses, el delantero uruguayo habría tenido contactos con los altos mandos de Al Hilal, que le dejaron un contrato galáctico para firmar ahora mismo y dejar el Liverpool: 600 mil euros por semana.
Actualmente, Darwin tiene un salario de 160 mil dólares semanales, alcanzando los 640 mil dólares mensuales y terminando en 7.5 millones de dólares por temporada. El punto es que Al Hilal le ofertó para cuadruplicar su ingreso. En caso de aceptar, Darwin pasaría a tener un salario de 2.4 millones de dólares por mes y de casi 29 millones de dólares por temporada.
El punto es que hace unos meses, Darwin quería esperar un poco más para ver si podía remontar la situación en Liverpool, pero no hubo caso. De acuerdo a la información del medio inglés, Footy Insider, Darwin reflotó las negociaciones con Al Hilal, pensando en el final de temporada y todo indica que ese será su próximo club.
Darwin.
El uruguayo entiende que no puede seguir siendo suplente, en una próxima temporada que será determinante por la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Uruguay. Darwin cree que no es del gusto de Slot y que las veces que jugó fue por necesidad.
Liverpool ya sabría la postura de Darwin Núñez y se espera que en el próximo mercado de pases, salga en busca de un delantero de peso para reemplazarlo, algo que no será sencillo. Además, en Liverpool no cayó bien su idea de irse en medio de la temporada y con el club peleando por todo.
¿Cómo es el contrato de Darwin Núñez en Liverpool?
Darwin Núñez tiene contrato hasta junio del 2028 y su salario en Liverpool rondaría los 7 millones de euros por temporada.