Jerarquía, calidad, locura: De Bruyne y una lección de pegarle a colocar...
El belga entró y revolucionó el partido ante Newcastle
¿Qué está falto de ritmo? ¿Qué lleva varios meses sin jugar y necesita confianza? ¿Qué le costará recuperar su nivel? Kevin De Bruyne tiró todo a la basura y dio una muestra, otra más, de la calidad y de la jerarquía que tiene para jugar al fútbol. Con el Manchester City perdiendo 2-1 ante Newcastle y un partido que subía en temperatura, Guardiola decidió meter a De Bruyne al minuto 72 y en un par de acciones revolucionó el partido.
Cinco minutos después de ingresar, De Bruyne recibió un pase frontal de Rodri, giró y encaró sin dudar. Vertical, pensando bien qué hacer, De Bruyne enfrentó a su marcador y cuando tuvo tiempo y espacio, soltó un disparo liviano, pero con una puntería, una precisión notable para poner el balón al lado del poste.
En el medio, De Bruyne definió con caño de por medio a su marcador y el arquero no pudo hacer nada para evitar su gol. Guardiola se desahogó y De Bruyne mostró que sigue siendo el mismo que antes de la lesión.
¿Qué lesión tuvo De Bruyne?
El mediocampista de Manchester City sufrió una lesión muscular en el tendón de la corva, el pasado 11 de agosto. Desde entonces, se recuperó y volvió a jugar en el 2024.