El motivo oculto de la crisis del City: "La relación estaría rota, ni se hablan"
Guardiola en el peor momento de su carrera
Las estadísticas son demoledoras, el funcionamiento es preocupante y la crispación de los protagonistas crece con el correr de los partidos. Manchester City vive una situación inimaginable luego de la renovación de contrato de Pep Guardiola: lleva siete partidos sin ganar, con seis derrotas y un empate. El golpe final lo dio el Liverpool, que lo hizo bailar en Anfield, ganándole 2-0 por la Premier League y sacándole 11 puntos de ventaja.
"Nunca pensé que cuando ganábamos y ganábamos sería eterno. También creía que llegaría este momento. Esto también pasará. ¿No quieres que te critiquen? ¿Es injusto? Amigo, es lo que es. Si no ganas, la gente se reirá de ti, se burlarán de ti. Más aún por el hecho de que ganamos mucho. Si no lo quieres, vete a casa. Hay que guiar a los jugadores, yo soy el responsable de eso. Pero quiero hacerlo", expresó Guardiola tras la derrota.
El punto es que en las últimas horas, distintos medios británicos aseguraron que el vestuario del Manchester City está tenso por la mala relación de Pep Guardiola y Kevin De Bruyne. En Sky Sports, Gary Neville, exjugador y ahora comentarista, deslizó algo de lo que sucede: "Definitivamente algo está pasando en el vestuario. Según él, la relación entre jugador y entrenador parece cada vez más inestable, lo que podría ser un reflejo de la fase actual del equipo...".
La realidad indica que De Bruyne ha perdido mucha consideración en Guardiola. El belga ya ha amagado varias veces con dejar el Manchester City pero sigue en el club. A pesar de ello, De Bruyne ahora si tendría decidido dejar el City al final de temporada porque entiende que la situación no da para más.
Guardiola solo usó a De Bruyne en 11 partidos y la gran mayoría de ellos, ingresando como suplente: aportó un gol y una asistencia. Se cree que el vestuario estaría desgastado con Guardiola y eso se hace sentir en el campo de juego.
Los títulos de De Bruyne en Manchester City
En nueve años, De Bruyne ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Premier League, cinco Copas de la Liga, dos Community Shield y dos FA Cup.
La respuesta de De Bruyne
"Cuando arrancó la temporada hubo conversaciones, pero tuve ese problema (una lesión en la ingle en septiembre) y quedaron a un lado. No estoy demasiado obsesionado con el tema, y no puedo decir mucho más. Estoy bien, soy feliz aquí y solo quiero jugar a fútbol. Habrá conversaciones y si no será mi último año", explicó De Bruyne tras el empate contra Feyenoord en Champions.
Ver más: Otra vez no entró ni un minuto y nadie entiende a Ancelotti: está hundido...