De Bruyne pone suspenso a su renovacion: "Hablaremos, si no, será mi último año"

De Bruyne pone suspenso a su renovacion: "Hablaremos, si no, será mi último año"

El mediocampista belga comentó acerca de su renovación con el Manchester City.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 25 Nov 2024

Kevin De Bruyne, centrocampista estrella del Manchester City, ha dejado en suspenso su futuro en el club. Con 33 años y contrato vigente hasta el próximo verano, De Bruyne ha expresado que, debido a una lesión en la ingle que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego, ha pospuesto cualquier conversación sobre su renovación. "Estoy bien, estoy feliz, solo quiero volver a jugar al fútbol y ya veremos. Habrá conversaciones, si no, será mi último año. Solo quiero jugar un buen fútbol", comentó el belga.

Además, Kevin comentó que sabía al inicio de temporada el tema de su renovación tendría que salir en algún momento: "Obviamente, cuando comencé la temporada sabía que habría conversaciones, pero luego tuve la lesión contra el Brentford y lo dejé de lado. No estoy demasiado obsesionado con las cosas, pero no hay mucho que pueda decir."

El técnico Pep Guardiola ha respaldado la postura de De Bruyne, indicando que tanto el jugador como el club prefieren evaluar su estado físico y rendimiento antes de abordar cualquier negociación contractual. "Kevin tomará una decisión honesta sobre su futuro en función de su capacidad para seguir rindiendo a un alto nivel", afirmó Guardiola.

La situación de De Bruyne se complica aún más considerando que su contrato expira en junio de 2025. Esto ha generado especulaciones sobre posibles ofertas de otros clubes, especialmente de la liga saudí, que podrían tentar al mediocampista con propuestas lucrativas.

Mientras tanto, el Manchester City atraviesa una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, la primera en la carrera de Guardiola. Esta situación ha llevado al entrenador a exigir un compromiso total de sus jugadores para revertir la tendencia y recuperar el rendimiento esperado. El conjunto citizen puede revertir esta mala racha mañana cuando enfrente al Feyenoord por la quinta fecha de la Champions League.

La incertidumbre sobre el futuro de De Bruyne añade una capa de complejidad a la dinámica del equipo. Su regreso a los entrenamientos es una buena noticia para los aficionados, pero la falta de claridad sobre su permanencia a largo plazo mantiene en vilo a la afición y a la directiva del Manchester City.

Ver más: El Chelsea y el Arsenal compiten por un delantero de 138 millones de euros

En resumen, Kevin De Bruyne se encuentra en una encrucijada respecto a su futuro en el Manchester City. Su prioridad es recuperar su mejor forma física antes de tomar decisiones sobre su carrera, mientras el club espera que pueda retomar su nivel de juego para contribuir al éxito del equipo en la temporada en curso.

¿Qué dijo De Bruyne sobre su posible llegada al futbol saudí?

Con el contrato de Kevin cerca de culminar, son varios los clubes que acechan por una posible llegada gratis. Desde el futbol saudí se relamen y De Bruyne comentó sobre su posible llegada: "A mi edad, hay que estar abierto a todo. Se habla de sumas increíbles en lo que podría ser el final de mi carrera. A veces, hay que pensar en eso. Si juego allí dos años, podré ganar una cantidad increíble. Para ganar lo mismo, he tenido que jugar 15 años al fútbol y, quizás, ni siquiera llegue a esa cantidad."

Ver más: "No es para el club": Borrell y su errónea evaluación sobre Messi en La Masía

Esta nota habla de: