De no creer: Bernardo Silva, durísimo con sus compañeros tras la derrota del City

De no creer: Bernardo Silva, durísimo con sus compañeros tras la derrota del City

Luego de caer en el derby ante el Manchester United, el portugués se mostró muy enojado.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 15 Dic 2024

 El Manchester United le dio un gran golpe de nocaut al Manchester City de Pep Guardiola, tras derrotarlo en el clásico de Manchester por 2 a 1, dando vuelta el marcador en solo dos minutos y aumentando la crisis futbolística que está atravesando el equipo citizen, que quedó a 9 puntos del líder Liverpool. Una de sus estrellas, Bernardo Silva, se mostró muy enojado con sus compañeros, tras el pitazo final del encuentro.

Con una sola victoria en los últimos 11 partidos, el City parecía dar vuelta la historia, al conseguir la ventaja en el primer tiempo, con un cabezazo preciso de Josko Gvardiol, que ganó por el segundo palo y cabeceó al palo opuesto de Onana, que nada pudo hacer. El 1 a 0 del City graficaba que el equipo de Guardiola estaba mejor que su rival, pero en un primer tiempo que se caracterizó por el temor al error, en ambos equipos. 

El City con la pelota, con su clásica tenencia, no tuvo muchas ideas para llegar al área del United, que se replegó, a la espera de salir a la contra y agarrar al City abierto y con espacio para atacar. El primer tiempo se termina diluyendo sin muchas emociones, pero con los de Guardiola arriba en el marcador. 

Sin embargo, en la segunda parte el United lo daría vuelta, en un marcado bajón anímico del equipo local. Los de Rubem Amorim se lanzaron al ataque y comenzaron a asediar a Ederson, que empezó a tener cada vez más trabajo, mientras que el City intentaba dañar a un United que no retrocedía bien. Sobre el final, Bruno Fernandes primero y Diallo después, a los 88' y 90', dieron vuelta el marcador, ante la mirada atónita de todo el Manchester City. 

Ver: Tremendo: Amorim los borró a los 2 por WhatsApp antes del clásico

Tras el partido, una vez consumada la derrota, Bernardo Silva declaró ante la televisión que "los últimos minutos el City jugó el partido como si fuéramos de la Sub-15", haciendo referencia a los dos goles recibidos en pocos minutos, por errores puntuales en defensa. "Si juegas así pagas el precio", añadió el portugués.

Sin embargo, no quedó allí. Silva argumentó que ya no se podía hablar de mala suerte, si no de "decisiones estúpidas". "Nos merecemos lo que pasó, uno o dos partidos malos pueden ser mala suerte, 10 partidos así no son mala suerte", comentó, enojado, el número 20 de Manchester City. 

"Un córner nuestro a pocos minutos del final termina en penalty en contra, si tomamos esas estúpidas decisiones a 3 o 4 minutos del final, hay que pagar el precio", recalcó.

Por último, Silva señaló que "es frustrante porque si miras el partido hasta el minuto 86, solo había un equipo que podía ganar el partido", a lo que añadió que "tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver qué podemos hacer", concluyó.

Esta nota habla de: