De Paul le apuntó a Fofana por Enzo Fernández: fulminado en una sola frase...
El mediocampista argentino salió a defender a su compañero
"La canción incluye un lenguaje sumamente ofensivo y no hay excusa alguna para esas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad", fue el pedido de disculpas de Enzo Fernández luego del estallido de su caso en el Chelsea.
Más de un compañero del Chelsea pidió que se castigue a Enzo Fernández y hasta dejaron lugar a una salida suya del club. Tras ello, el Chelsea presentó un comunicado oficial: "El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno".
El problema escaló a magnitudes impensadas y quien tomó el protagonismo ahora fue Rodrigo De Paul. El mediocampista dio una entrevista en el canal de streaming argentino Olga y se refirió a lo sucedido: no se guardó nada.
"Uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Se puede entender a la gente que ha sufrido el racismo y que no le guste. Yo creo que si algún compañero de Enzo se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Hay malicia con eso, lo quieren poner en un lugar que nada que ver. Hacen leña del árbol caído. Podrían haberlo llamado y decirle qué pasó. Dejarlo de seguir me parece totalmente al pedo. No hay que hacer tanto show". lanzó De Paul.
"Eso de dejar seguir en Instagram al otro es una gilada, nada que ver. Es rarísimo lo que pasó, es gente que la ves siempre en el vestuario. Es al pedo lo que hicieron. Se corta con un mensaje. La canción es porque estaba ahí y no desde un lugar para ofender", sentenció De Paul.
El clima que se vive en Chelsea es de mucha tensión porque en los próximos días, Enzo Fernández tendrá que volver al club para sumarse a la pretemporada y eso es incómodo para todos, incluyendo Enzo Maresca, el nuevo entrenador.
El caso de Enzo Fernández llegó hasta la Federación Francesa de Fútbol, quien se manifestó al respecto y metió más presión: "El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales".