Vendía helados en la calle y jugará en el United: paga su cláusula de 50 millones
Sir Jim Ratcliff tiene el primer fichaje desde su llegada: bombazo del United
Manchester United está cambiando desde que llegó Sir Jim Ratcliffe. El empresario millonario que adquirió el 25 por ciento del Manchester United a cambio de 1704 millones de dólares. Con una fortuna estimada en 13 mil millones de dólares, Sir Jim Ratcliffe llegó al club de Old Trafford con un solo objetivo: hacerse cargo de la parte deportiva. Al negociar fue la única condición que puso y es por eso que armó su equipo: Omar Berrada asumió el cargo de CEO en Manchester United, mientras que Dan Ashworth es el nuevo director deportivo del club. En ese contexto, Manchester United ya empezó a pensar en la próxima temporada.
La continuidad de Ten Hag está totalmente en duda y su futuro es incierto. No obstante, lo prioritario es mejorar el equipo en todas las líneas, tratando de encontrar jerarquía y calidad en los nuevos futbolistas que lleguen al club. Y justamente, Dan Ashworth y Sir Jim Ratcliffe tienen cerrado el primer fichaje de su ciclo: Gleison Bremer.
Luego de un exhausto análisis, los tres directivos entienden que Bremer es un futbolista del alta experiencia, de una condición física tremenda y es ideal para jugar en Manchester United. El defensor brasileño actualmente está en Juventus y de acuerdo a la información de medios británicos e italianos, Manchester United llegó a un acuerdo con el futbolista por su contrato y decidió que en las próximas semanas ejecutará la cláusula de salida de 50 millones de euros.
El fichaje de Bremer llega por recomendación de Ashworth, que viene siguiéndolo desde hace tiempo y la verdad es que Bremer nunca ha bajado su rendimiento desde que llegó a Europa. La historia del defensor de 27 años es un tanto compleja ya que salió de la pobreza absoluta del Brasil.
Llegar a lo que tiene costó muchísimo porque Bremer nació en Itapitanga, Bahía (Brasil) y allí, para ayudar a su familia en la pobreza, vendía helados en la calle. Al mismo tiempo que hacía esas tareas, también ayudaba a su padre en la granja y entrenaba para ser jugador de fútbol. Su disciplina inalterable lo llevó a jugar en Atlético Mineiro y en 2018, Torino de Italia compró la totalidad de su pase.
En Torino se hizo líder defensivo rápidamente durante sus cuatro temporadas y tras jugar 122 partidos, Juventus lo fichó por 35 millones de euros. Al momento es titular inamovible para Massimiliano Allegri y acumula 30 partidos en esta temporada. El objetivo de Manchester United es cerrar la operación lo antes posible y tener su primer refuerzo en un mercado de pases trascendental para el proyecto.
A favor del Manchester United juega que Juventus tiene que hacer dos grandes ventas para equilibrar las cuentas financieras y evitar más problemas de los que tiene, por lo que la oferta de Manchester United por Bremer caerá como un aliciente. Para el club inglés, es fundamental reforzar la defensa luego de tantas críticas con Shaw, Maguire y Varane.
¿Qué contrato tiene Bremer en Juventus?
En diciembre del 2023, Juventus extendió el contrato de Bremer hasta junio del 2028, con una mejora salarial y aumentando un poco más su cláusula de salida.