Guardiola no puede creerlo: De Bruyne se rompe y volverá a jugar en el 2024
El delantero belga está en su peor momento: será operado
Manchester City comenzó la Premier League con un triunfo contundente ante el Burnley pero con una lesión de Kevin De Bruyne, que cambiará por completo al equipo de Pep Guardiola. El mediocampista ofensivo del Manchester City volvió a lesionarse en el tendón de la corva y no jugará más en todo lo que resta del 2023, perdiéndose la mitad de la Premier League, la fase de grupos de la Champions League y la Supercopa de Europa contra Sevilla.
"Kevin De Bruyne tiene una habilidad que es insustituible. Tenemos que decidir en los próximos días sobre la cirugía, pero seguro que perdemos a Kevin por algún tiempo, estará fuera varios meses. La lesión que tiene es grave y decidiremos la operación en estos días", lanzó Pep Guardiola en conferencia de prensa.
Desde el club, le piden a De Bruyne que se opere para que deje de recaer con esta lesión y pueda recuperarse por completo. Antes, De Bruyne era reacio a la operación pero ahora lo valora seriamente porque en 2024 tiene que jugar la Eurocopa con Bélgica.
De Bruyne volvió tras su lesión como suplente en la Community Shield ante el Arsenal y en su debut de Premier del pasado viernes ante el Burnley, el belga fue titular, pero sólo duró 23 minutos sobre el terreno de juego.
Ver más: 80 mil euros por ganar un partido, un avión: el brutal contrato de Neymar
Esta lesión de De Bruyne no hace más que aumentar el interés absoluto por Lucas Paquetá, futbolista brasileño que está en el West Ham y que sería fichado por el City a cambio de 104 millones de euros.
La última lesión de De Bruyne
Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte de la final de Champions League por culpa de una lesión muscular. Ahora se lesionó el tendón de corva y no jugaría más en 2023.