"El número uno del Mundo": Increíble posteo del Aston Villa sobre Dibu Martínez
Además la prensa especializada destacó la actuación del arquero argentino. El Villa se metió en zona de Champions y los Hotspurs dejaron pasar una gran chance de trepar en la tabla.
Emiliano Martínez fue el gran (pero gran) responsable de la notable victoria de Aston Villa a domicilio sobre Tottenham por 2 a 1, en Londres. Los Hostpurs dominaron ampliamente, comenzaron ganando y tuvieron un sinfín de clarísimas situaciones, pero el arquero campeón del mundo fue una muralla infranqueable para el elenco local y los de Birmingham se llevaron un triunfo que vale oro.
Es que con los 3 puntos, el Villa quedó 4° en la tabla de la Premier League y se metió en zona de Champions League. Los dirigidos por Unai Emery llegaron a los 28 puntos, alcanzaron la línea de Liverpool y quedaron a un punto del City y a 2 del Arsenal, máximo líder. Además, los de Gio Lo Celso (autor de un golazo) dejaron escapar una oportunidad inmejorable de quedar como escolta y perseguir de cerca la cima del fútbol inglés.
Es por eso que desde las cuentas oficiales de Aston Villa en las redes sociales no dejaron pasar la destacada actuación del Dibu y le dedicaron un posteo impresionante: "El número uno del Mundo", acompañando la frase con el emoji de una corona. Varias cuentas especializadas también elogiaron al deportista marplatense como "el mejor arquero del momento".
Emiliano Martínez dio un salto en su carrera desde que fue "descubierto" por Lionel Scaloni, quien lo convocó para la Selección Argentina y le dio la titularidad por sobre Franco Armani. El resto fue historia conocida de uno de los futbolistas más determinantes en la historia de la Albiceleste, desde la Copa América de Brasil en adelante.
No lo vas a poder creer: A lo CR7 o Rooney: Garnacho clavó un golazo de chilena al ángulo para el United
El tiempo pasa, los partidos continúan, y el Dibu sigue ratificando sus enormes credenciales fin de semana tras fin de semana, disfrutando sus cosechas deportivas a los 31 años.