Dramático: iban 85 minutos, el portero del City hizo esta salvada y Guardiola se cayó
Dramático: iban 85 minutos, el portero del City hizo esta salvada y Guardiola se cayó al piso.
El Manchester City dio su anteúltimo paso para obtener su cuarta Premier League consecutiva al derrotar 2-0 al Tottenham en una fecha postergada. Los de Guardiola sufrieron más de la cuenta a pesar de asegurar el resultado sobre el final. Una de las claves de la victoria fue el ingreso del portero Stefan Ortega Moreno. El portero alemán reemplazó a Ederson a los 69 minutos y fue vital, con hasta tres intervenciones decisivas.
La más clara quizá fue esta. Son se escapó directo al gol y solo le quedaba Ortega Moreno en el camino. El coreano no le pegó del todo bien, pero Ortega Moreno igualmente paró el remate con su pierna, al mejor estilo "Dibu Martínez". Eso fue cuando el partido iba 1-0 y bien podría haber sido el empate de los Spurs, pese a que Son no le pegó con demasiada fuerza, repetimos.
Tan importante fue Ortega Moreno, que Guardiola declaró al final: "Ortega Moreno nos salvó, sino hoy habría sido campeón el Arsenal". Con el triunfo, el City quedó primero con 88 puntos, a dos del Arsenal. En la última fecha ambos equipos llegan con chances, pero el City tiene esa ventaja.