Dura crítica de Richarlison a Rafa Benítez por echar a James Rodríguez
Richarlison no se guardó nada y criticó a Rafa Benítez por empujar la salida de James Ródríguez y otros jugadores del Everton.
En una entrevista entregada a TNT Sports, el delantero brasilero Richarlison, referente del Everton, declaró que la inesperada salida de James Rodríguez afectó seriamente el rendimiento del equipo.
Cuando Benítez llegó al banco de Goodison Park, una de sus primeras decisiones fue no contar más con el colombiano, que todavía tenía un año de contrato.
Las directivas del club apoyaron al entrenador y dejaron ir al volante cafetero, que hoy se desempeña en el Al-Rayyan de Qatar.
El español sostuvo que los motivos de la salida del jugador fueron sus lesiones y su mal estado físico:
"Cuando tienes un jugador en la situación que tenemos, que puede estar disponible para el 50 % de los partidos en general, no es algo que podamos manejar fácilmente".
Sin embargo, para Richarlison no era el caso de James:
"Cuando llegué de los Olímpicos, estaba sorprendido de la forma en que corría y lo dedicado que estaba ante el entrenamiento, entrenaba bien. Y de la nada el entrenador dijo que no contaba más con él y nadie entendió nada", dijo en la entrevista.
Cabe recordar que la relación entre James y Benítez no es la mejor desde que coincidieron en el Real Madrid.
Pero, además de todo, Richarlison también criticó la salida de Lucas Digne y Bernard:
"Así que creo que eso también pesó un poco en el grupo. Porque conocemos la calidad de James. También de (Lucas) Digne, al que acabamos perdiendo. Entonces pesa, pesa. Nos guste o no, pesa sobre el grupo. También perdimos a Bernard, que era un jugador importante".
No obstante, también aceptó que el español tuvo mala suerte con las lesiones en su plantilla y con los fichajes para reemplazar a los jugadores que se fueron.
Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Everton en enero pasado al dejarlo a solo seis puntos del descenso. Actualmente no tiene equipo.
Vea también: El Real Madrid se lo vendió al United en 40 millones: "Es pésimo"