Ederson explotó contra Guardiola: La reacción del brasileño tras ser sustituido
El arquero brasileño no se aguantó la bronca por tener que ser sustituido tras sufrir una lesión
La victoria de Manchester City por 2-0 ante el Tottenham dejó a los de Pep Guardiola a un paso de conseguir una vez más la Premier League. Los Cityzens tan solo deben ganarle al West Ham United para asegurarse el título, que parece haberse definido luego del encuentro ante el conjunto de Ange Postecoglu.
Pero sobre el final se produjo un momento de alta tensión, cuando Ederson Moraes tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó el alemán Stefan Ortega Moreno. Un cambio que irritó al brasileño, que tuvo un año complicado a causa de las lesiones y que salió en uno de los encuentros más importantes de la temporada. Cuando fue llamado para salir, se pudo observar a Guardiola intentando calmarle, pero el arquero no se contuvo, pateó botellas y luego se sentó con gran enojo en el banquillo.
Segundos despues, las cámaras volvieron a enfocar a Ederson que parecía estar llorando luego de la sustitución. Se desconoce si el brasileño podrá estar presente en el encuentro final de temporada que podría darle el campeonato al City.
Ver más: Le darían el Balón de Oro cuatro años después: "Me lo merezco, hice todo"
Ortega Moreno: El héroe menos pensado
Teniendo que ingresar casi que en frío, la respuesta de Ortega Moreno ante la presión fue espectacular. El alemán tapó varios remates clave, pero en especial un mano a mano frente a Heung-Min Son, que podría haber sido el empate parcial en favor de Tottenham cuando quedaban menos de 10 minutos para el final.