El bombazo de Slot: Liverpool pagará la cláusula millonaria por él
Los Reds irán por un ex Real Madrid y Barcelona
La temporada del Liverpool FC no ha podido arrancar de mejor manera para los de Arne Slot. Los Reds han mostrado ser una verdadera topadora en la Premier League y también en la Champions League. Un comienzo prometedor pero que no ha saldado las preocupaciones de la directiva y el entrenador en materia de fichajes. Es que a pesar de los buenos resultados, la plantilla parece ser, una vez más, bastante justa.
El aumento de lesionados en las últimas semanas ha afectado a la gran mayoría de equipos que tienen más de una competencia que disputar, y es por esto que desde Anfield están atentos a realizar nuevos movimientos en el mercado. Sobre todo teniendo en cuenta de que casi no realizaron contrataciones. La única fue la de Federico Chiesa que llegó procedente de Juventus y ha sido una autentica decepción para el entrenador neerlandés.
Es por este motivo que el Liverpool ya planea un fichaje clave para reforzar el ataque. De acuerdo con distintos medios ingleses, el equipo de Merseyside estaría preparando una brutal oferta por el japones de la Real Sociedad, Takefusa Kubo. Desde Anfield estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión cercana a los 80 millones de euros, o más bien unas 67 millones de libras esterlinas en la moneda británica.
Ver más: Tras la salida de Martino: Inter Miami puede ir por el entrenador menos pensado
Kubo ya estuvo en el radar de Liverpool a principio de temporada, y ahora finalmente la directiva habría tomado la determinación de sumarlo a la plantilla. Es que además, los Reds sostienen otra gran preocupación, la salida casi confirmada de Mohammed Salah que no pareciera estar dispuesto a renovar su contrato. El caudal de goles y asistencias que dejará el egipcio, tal vez precise de más de un fichaje para suplantarlo y el japónes aparece entre las primeras opciones.
¿Cuánto le queda de contrato a Salah en el Liverpool?
El egipcio finaliza su contrato en junio de 2025 y desde Liverpool están interesados en renovarle. Pero de momento no han llegado a ningún acuerdo, según Football Insider, Salah estaría dispuesto a renovar si se cumplen los requisitos que pidió para su contrato, que habla de un aumento salarial significativo y una renovación hasta 2027. De momento, la determinación del egipcio sería no seguir aunque se mantiene abierta la negociación.