El calvario de un crack del Manchester United: "A veces no puedo ni dormir"
Una de las maximas figuras del equipo confesó como atraviesa el mal momento de la temporada
La temporada del Manchester United parece no tener salvación. El equipo de Erik Ten Hag, pese al empate que consiguió con Liverpool FC, está muy lejos de los puestos de Champions League y en ningún momento mostró haber encontrado una identidad o estilo de juego. Si bien es cierto que hay una enorme cuota de responsabilidad del entrenador neerlandés, eso no quita que los jugadores, sobretodo las principales figuras, no han estado a la altura de lo que se espera de los Red Devils.
Uno de ellos es Carlos Henrique Casemiro, tal vez la mayor decepción de los aficionados del Manchester United esta temporada, que confesó que está sufriendo el mal momento del equipo. "Es difícil no luchar por el título. Estar a 20 puntos del primer puesto. A veces no puedo ni dormir. Esa es la realidad. No sirve de nada pensar en el título o en las plazas de Champions, hay que pensar día a día'', aseguró el brasileño en dialogo con ESPN Brasil.
Casemiro apenas disputó 18 de los 31 partidos de Premier League que tuvo el Manchester United, a causa de lesiones o incluso por decisión del entrenador en algunos casos. Sin embargo, el propio mediocampista se encargó de defender su trabajo en Old Trafford: ''Eso sí, cuando se habla individualmente siempre es difícil, principalmente porque el fútbol es colectivo. Tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo".
Ver más: El City quiere tenerlo por siempre: piensan darle un contrato de por vida
Por último, y en línea con la idea que sostenía, el ex Real Madrid, también remarcó que no es el único que no está en el nivel deseado: "Aquí cuando se gana todos ganan, cuando se pierde todos pierden. No es Casemiro el que está 6º, son todos los jugadores los que están 6º. Tenemos que evaluar colectivamente. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo''.
Casemiro con los días contados
Pese a que el Manchester United pagó 70 millones por él, en el equipo inglés están buscando deshacerse de Casemiro por su nivel desde que llegó a la Premier. Si bien no está claro cual será su destino, lo cierto que es que parece imposible recuperar el valor pagado, por que de acuerdo con Transfermarkt, el brasileño de 32 años cotiza alrededor de los 30 millones.