El Chelsea quiere ganarle la carrera al Barcelona por un crack de la Premier League
La directiva del equipo inglés tiene preparado el plan de acción para sobreponerse en las negociaciones a los culés.
El Chelsea FC y el FC Barcelona han tenido una historia reciente de pelearse por refuerzos, nombres como Jules Koundé o Raphinha habían estado cerca de firmar con el conjunto londinense previo a que apareciera el interés del equipo de la ciudad condal. Pero en esta ocasión las cosas han cambiado, y el que podría adelantarse en la puja por un futbolista sería el equipo que, de momento, sigue siendo dirigido por Mauricio Pochettino.
De acuerdo con Sport, Chelsea está preparando una oferta por el mediocampista belga de 22 años Amadou Onana. Debido a los problemas economicos del Everton, el equipo de Merseyside estaría dispuesto a negociar tanto por él como por Jarrad Branthwaite para remediar las pérdidas y evitar nuevas sanciones a futuro que le sigan descontando puntos en la Premier League.
El Barça estaba buscando bajarle el precio al futbolista esperando un posible descenso del Everton, que aún puede suceder pero que no sería suficiente ante el poderío economico del Chelsea que no tendría problema en poner los 70 millones que piden los Toffees.
Ver más: Ronald Araújo rompió el silencio y fulminó a Gundogan delante de todos...
Onana encaja a la perfección con las intenciones tanto del Barcelona como del equipo londinense que están a la búsqueda de un pivote que solucione el grave problema que atraviesan en ese puesto ambos equipos, donde ni Oriol Romeu ha estado cerca de ser ni la sombra de Sergio Busquets, ni Moises Caicedo ha estado a la altura de las expectatvias que había sobre él.
Chelsea no es el único: Los otros equipos de la Premier que van por Onana
Pese a que el máximo interesado por Amadou Onana, y el equipo que va adelante en la carrera por el belga es el Chelsea, resulta que los Blues no son los únicos interesados. Tanto Manchester United como Tottenham estarían siguiendo los pasos del mediocampista de Everton que ante tanto seguimiento de equipos de la Premier League, parece cada vez más díficil pensar que el Barça podría tener una chance de ficharlo.