El City lo desperdició y ahora quiere ser leyenda: "Me veo retirandome aquí"
Un crack de la Premier League dispuesto a dejar un legado en su club
Resulta poco habitual remarcarle algún error importante a Pep Guardiola o a la directiva del Manchester City en los últimos años. El conjunto Cityzen se ha convertido en el domminador de la Premier League e incluso han conseguido la tan ansiada UEFA Champions League de la mano del entrenador español. Sin embargo, nadie está libre de pecados, y tal vez el mayor del equipo inglés en el tiempo reciente han sido la partida de Cole Palmer al Chelsea FC.
El futbolista inglés se fue de Manchester City por que no entraba en los planes de Guardiola por 47 millones de euros, en lo que fue considerado un movimiento arriesgado por parte del conjunto londinense, pero es tal vez el mejor fichaje de Chelsea en los últimos años. Sus 31 goles y 20 asistencias en apenas 55 partidos disputados son la prueba fehaciente de ello, y el delantero se ha mostrado sumamente agradecido con el club.
Esto ha llegado a un punto tal, que el propio Palmer le aseguró a The Telegraph que no vería con malos ojos realizar toda su carrera en Stamford Bridge. "Puedo verme retirandome en Chelsea. Este lugar se siente como una casa para mí, estoy muy emocionado de todo lo que podemos lograr juntos. Estoy totalmente comprometido con el club y su futuro".
Ver más: Riquelme ya no puede hacer nada: Boca lo retuvo pero quiere irse ya a Europa
Palmer tiene contrato firmado nada más ni nada menos que hasta el año 2033, por lo que al menos seguiría en Chelsea los próximos 9 años si lo que quiere es ser una autentica leyenda Blue y retirarse allí. Lo cierto es que el futbolista de 22 años, tenía la misma mentalidad en Manchester City y fue por una decisión de la directiva que abandonó el equipo.
"Yo creo que no pensaba en dejar jamás al City. Esa no era mi intención, quería irme a préstamo por un año y volver para estar listo para el primer equipo. Pero la directiva me dijo que no podía irme cedido. 'O te quedas, o te vendemos'. Entonces apareció Chelsea, y decidí que quería ir a Chelsea, y estoy muy feliz de estar aquí", aseguró Palmer en una entrevista realizada el mes pasado.
La claúsula brutal que Chelsea le puso a Palmer
Para Chelsea, retener a Palmer se convirtió en un objetivo prioritario y pudo hacerlo dándole un contrato galáctico, con una cláusula de salida que rondaría los 400 millones de euros.