El colombiano mejor pago: la fortuna que aceptaría Jhon Durán para irse de Aston Villa
El delantero tiene todo arreglado para dejar a los Villanos y sumarse a otro equipo de la Premier
Jhon Durán se ha convertido en una de las mejores revelaciones de la Premier League la temporada pasada. El colombiano de 20 años apenas anotó 8 goles en 36 partidos pero dejó grandísimas presentaciones que hicieron que su valor de mercado se duplique en poco más de un año de acuerdo con Transfermarkt. Es por esto que varios equipos de la liga quieren hacerse con los servicios del de Aston Villa y uno de ellos estaría muy cerca de conseguirlo.
Luego de una gran temporada bajo el mando de Unai Emery, Aston Villa volverá la UEFA Champions League tras 40 años de ausencia. Con Ollie Watkins como estandarte ofensivo, parece dificil imaginar que el colombiano vaya a aumentar significativamente su cantidad de minutos jugados, y mucho menos luego de la contratacion de Cameron Archer procedente del Sheffield United.
Es por esto que Durán no seguirá en Aston Villa y ha sido el West Ham United el mejor postor. Los Hammers ofrecieron 35 millones de libras esterlinas por el delantero colombiano que estaría próximo a cambiar de equipo en la Premier League. Pero además, se convertirá en el futbolista colombiano mejor pago con un total de 90 mil libras a la semana, lo que se traduce en 360 mil mensuales y más de 4 millones al año.
Ver más: No se contuvo: la durísima crítica de John Obi Mikel a los futbolistas africanos
Para tomar dimensión, el mejor pago de sus compatriotas hasta el momento es Jefferson Lerma, que cobra 70 mil a la semana, y por debajo de él se encuentra sorprendentemente Luis Díaz de Liverpool FC que se lleva 55 mil semanal.
El gesto de Durán que confirma su salida
Hace apenas unas horas, el mismísimo Jhon Durán dio casi por confirmada su partida del Aston Villa. El delantero colombiano se encontraba realizando un vivo en su cuenta de Instagram, cuando comenzaron a llegarle preguntas de los aficionados colombianos y de West Ham por su posible llegada al equipo de Julen Lopetegui.
Aunque no emitió palabra al respecto, el delantero hizo con sus brazos el típico gesto de los aficionados del club. Los dos brazos cruzados, simbolizando los martillos que se encuentran posicionados de esa manera en el escudo de Los Hammers.