El contrato millonario que le ofrece Arsenal a la revelación de la Serie A
Los gunners tienen como objetivo hacerse con uno de los mejores de la temporada en Italia
Arsenal FC se ha reinventado gracias a Mikel Arteta, el equipo del español ha vuelto a ser competitivo gracias a que el entrenador le aportó una identidad de juego, pero también gracias a un gran trabajo de scouting para los fichajes. De esa forma han conseguido potenciar a jugadores casi desconocidos como Gabriel Martinelli u otros que venían en ascenso como William Saliba o Gabriel Magalhaes.
El trabajo de los Gunners continua, y ahora, con vistas a la próxima temporada, están siguiendo muy de cerca los pasos de Joshua Zirkzee del Bologna FC. De acuerdo con el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el conjunto londinense estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de alrededor de 6 millones de euros al año, para que refuerze el ataque de Arteta.
Zirkzee, de apenas 22 años, ha reinventado su carrera bajo el mando de Thiago Motta en el equipo italiano. Con un total de 17 goles en todas las competencias en esta temporada, el delantero neerlandés ha captado la atención de varios equipos grandes de Europa, como Juventus, AC Milan e incluso su antiguo equipo el Bayern Munich.
Ver más: La leyenda del United que se comparó con Garnacho: "Se parece más a mi que a Cristiano"
Para Arteta, la llegada de un delantero que convierta goles podría ser el factor necesario para mantenerse en la pelea que ha comenzado a dar en las últimas temporadas al Liverpool FC y al Manchester City, que llevan un buen tiempo como los equipos a batir en la Premier League. Si bien Gabriel Jesús ha demostrado ser una gran pieza funcional al esquema del entrenador, la falta de goles hace que el puesto del brasileño siga en duda.
¿Cuanto cuesta Joshua Zirkzee?
De acuerdo con el sitio web Transfermarkt, Joshua Zirkzee tiene un valor actual de 40 millones de euros. Una cifra que si bien es alta, no sería para nada imposible para la directiva del Arsenal e incluso se acomodaría a las intenciones del propio Arteta de no desembolsar grandes cantidades de dinero.