El desafío de Manchester City de sobrevivir sin Gündogan ¿Podrá reemplazarlo Kovacic?

El desafío de Manchester City de sobrevivir sin Gündogan ¿Podrá reemplazarlo Kovacic?

Pep Guardiola deberá solucionar en su sistema de juego tras la sensible baja del alemán.

Martes 8 Ago 2023
Amadeo Inzirillo
porAmadeo Inzirillo
Periodista, apasionado del deporte

 Manchester City deberá solucionar un problema en una temporada que recién arranca y que ya dejó la chance de poder ganar el primer título de la temporada en el camino tras caer con Arsenal por la Cumminty Shield.La ausencia de Ilkay Gündogan ya empieza a sentirse en tan solo un partido oficial y será el gran inconveniente a resolver por parte de Pep Guardiola.

Pep-Gündogan, una sociedad de éxito.

Pep-Gündogan, una sociedad de éxito.

Luego de ganarlo todo en una temporada histórica con triplete incluido, Ilkay Gündogan sintió que llegó el momento de buscar un nuevo desafío deportivo en su carrera de élite para renovarse a sí mismo y aceptó el reto de jugar en Barcelona.

Consumada su partida hacia la Ciudad Condal, a Guardiola se le generó un verdadero inconveniente para ir por la defensa de los tres títulos: ¿Cómo reemplazará al volante alemán en su mediocampo?

Ilkay Gündogan fue el jugador que más partidos jugó en la pasada temporada en Manchester City: estuvo en los trece partidos de Champions League, en 31 de los 38 partidos de Premier League, en los tres de la EFL Cup, en la final anterior de la Community Shield y en 4 de los 7 encuentros de FA Cup. Además de ser el capitán del equipo, fue la usina de fútbol en esa conexión que tenía el aceitado mediocampo con la zona ofensiva.

Gündogan fue clave en el tripelte del City.

Gündogan fue clave en el tripelte del City.

Por cualidades, no hay dentro de la plantilla del City otro jugador de esas características. Rodri es de corte defensivo y el resto de los potables mediocampistas son más mediapuntas que generadores de juego: Grealish, Foden, Bernardo Silva y hasta el propio De Bruyne, cerebro pero de características distintas a las del alemán.

La apuesta de Mateo Kovacic es tan seductora como impredecible. El croata ha jugado en Inter de Milán, Real Madrid y Chelsea, pero en ninguno ha terminado de explotar todo el talento que siempre ha insinuado. En su última temporada, fue suplente en cuatro de los diez partidos de Champions League y jugó en 27 juegos de Premier League.

Mateo Kovacic es la apuesta para reemplazar al alemán.

Mateo Kovacic es la apuesta para reemplazar al alemán.

Pep Guardiola lo puso desde el comienzo en la final de la Supercopa ante Arsenal en el vacío de Gündogan y le costó su estreno. En 64 minutos que estuvo en cancha, el croata no recuperó ninguna pelota y completó 54 pases, un número por debajo del promedio de 62 entregas correctas que promedió el alemán en la última Premier League.

Si bien el mercado de pases cierra el 31 de agosto, habrá que ver si llega alguien más en la zona de volantes del Manchester City, más teniendo en cuenta que Bernardo Silva se puede marchar y que el club ya gastó 100 millones en la operación total por Josko Gvardiol. Sino, Pep deberá reinventar a su equipo para estar a la altura de una vara que ha quedado excesivamente alta.

Ver más: Basta de verso: la Premier League gasta más y mejor que Arabia Saudita y Estados Unidos

Esta nota habla de: