El duro momento de un ex Manchester City: "Es la peor contratación de la historia"
El futbolista fue abucheado por su afición
Es común en el mundo del fútbol que un futbolista de buen nivel llegue a un equipo grande y no logre adaptarse. En muchas ocasiones, cuando esto sucede los equipos dueños del pase deciden enviarlos a préstamo para intentar ayudarlos a que estos recuperen su confianza. Sin embargo, aveces esto tampoco sale bien. Ese es el caso de un ex jugador del Manchester City, que abandonó el equipo a mitad de temporada pero que es abucheado por los aficionados de su nuevo equipo.
Se trata de Kalvin Phillips, que llegó a West Ham United a préstamo del equipo de Pep Guardiola con la expectativa de recuperar aquella gran versión de Leeds United que lo llevó a serr fichado por los Cityzens. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. En su última presentación, los fanaticos perdieron lo que les quedaba de confianza en el inglés.
Frente a Burnley, Phillips tuvo una floja presentación y tuvo gran responsabilidad en el gol de David Datro Fofana. Tan mal estuvo que su entrenador, David Moyes, decidió sacarlo en el entretiempo y en su lugar ingresó Edson Alvarez. Los aficionados de los Hammers se hicieron escuchar en las redes mostrando su enojo.
Un usuario aseguró que era el peor jugador que alguna vez contrataron. Otro hizo mención a que no se hizo la tarea correctamente para investigar si era una buena idea llevarlo al equipo. Pero el más lapidario hizo referencia a que tal vez se trataba del peor jugador de la historia de West Ham.
Ver más: La respuesta de Kimmich sobre su futuro en Bayern
De gran promesa a fraude
Phillips llegó al Manchester City con 26 años, pero como uno de los grandes nombres a meterse en la nueva generación del fútbol inglés. El futbolista había sido titular en la Euro 2020 jugando todos los partidos e incluso participo de la Copa del Mundo 2022 gracias a sus actuaciones en Leeds United.
Pero con apenas 10 partidos disputados en esta temporada y una acusación de sobrepeso, fue cedido por el Manchester City con el objetivo de recuperar su forma. En 7 partidos, ha decepcionado a la afición de West Ham, y se rumorea que la próxima temporada podría volver a Leeds aún con el equipo en segunda división.