El elegido de Arteta: Arsenal a punto de cerrar al nuevo Haaland por 50 millones
Los Gunners tienen todo acordado para incorporar a un delantero que la rompe en la Bundesliga
La temporada del Arsenal FC de Mikel Arteta se ha visto frustrada una vez más a causa del imparable Manchester City de Pep Guardiola. Los Gunners hicieron todo lo que tenían que hacer para llevarse la Premier League, sin embargo los Cityzens son una verdadera maquinaria que solo sabe ganar. Es por esto que la directiva del conjunto londinense tiene en mente dar un salto en el mercado de pases para conseguir el objetivo de ganar el título de liga.
Es por esto que la busqueda principal de este mercado para el Arsenal es la de un delantero centro. Gabriel Jesús no ha logrado convencer, y pese a las buenas actuaciones de Kai Havertz en esa posición, el alemán tiene un mejor despliegue por detrás de un '9'. La lista de nombres es interminable, pero en las últimas horas se conoció la noticia de un delantero de la Bundesliga que podría transformarse en refuerzo para Arteta la próxima temporada.
De acuerdo con Daily Mirror, Arsenal tiene todo arreglado con Benjamin Sesko para que se transforme en nuevo jugador de los Gunners, y el club pagará la cláusula de 50 millones de euros que ha puesto el RB Leipzig por él. El delantero esloveno del conjunto alemán ha sido una de las grandes revelaciones de este curso.
Ver más: No se pudo contener: las lágrimas de Endrick en su despedida de Palmeiras
Sesko le dio el sí a la directiva del Arsenal y todo depende del acuerdo entre los clubes para que finalmente se sume bajo las ordenes de Arteta en Londres. Desde Inglaterra señalan que la cláusula podría haber tenido un aumento en las últimas semanas, pero de igual manera los 50 millones podrían ser suficientes si el jugador manifiesta su intención de irse.
¿Sesko es el próximo Haaland?
El paralelismo entre Erling Haaland y Benjamin Sesko es fácil de realizar. Tanto el noruego como el esloveno tuvieron un paso por el RB Salzburg que fue el inició del despegue de sus carreras. Los dos tienen prácticamente la misma altura, 1.95m para el de Leipzig y 1.94m para el del City, y tienen movimientos similares.
Aún así, los números de Haaland esta temporada han sido mejores con 38 goles en 45 encuentros, pero las 18 anotaciones en 41 partidos de Sesko con 3 años menos son un gran indicio del potencial del esloveno.