Tiene los días contados: El entrenador italiano que podría reemplazar a Pochettino en Chelsea
El entrenador argentino no tiene respiro y está con un pie afuera de los Blues
La derrota por 1-0 frente a Liverpool ha puesto a Mauricio Pochettino una vez más contra las cuerdas. El entrenador argentino había encontrado un tiempo de gracia con la directiva de Chelsea por haber llegado a la final de la EFL Cup, pero la pésima actuación de su equipo lo volvió a complicar. Mientras todo parece indicar que tiene los días contados en Stamford Bridge, un nombre comienza a asomarse como la nueva apuesta para revertir la situación. El italiano Roberto De Zerbi.
Incluso se habla de la posibilidad de que Pochettino ni siquiera finalice esta temporada al mando de Chelsea, y que hasta el final de la misma, el entrenador sea interino. El Brighton ha sido el trabajo estelar de De Zerbi, quién ha demostrado saber manejar un grupo de jovenes talentos para dar pelea a los gigantes de la Premier League y pelear por puestos de competiciones europeas.
Por su parte el trabajo de Pochettino ha dejado mucho que desear. La temporada pasada llegó en una situación complicada y pese a finalizar en el puesto 12, le dieron la posibilidad de hacer la pretemporada y fichar jugadores para acomodar al equipo. Sin embargo, los Blues apenas han conseguido escalar un puesto en lo que va de esta campaña.
Ver más: "Este equipo no espera": Guardiola y un contundente mensaje para Grealish
Un equipo sin ideas, al que muchas veces lo salvan las actuaciones individuales de algunos de sus mejores futbolistas, como Cole Palmer, Enzo Fernández y en excasas ocasiones, Raheem Sterling. Un plantel que ciertamente está repleto de jovenes, y al que Roberto De Zerbi podría encontrarle la vuelta.
¿Quién es el responsable del mal momento del Chelsea?
Cuando Todd Boehly compró el Chelsea, el equipo londinense venía de ser el campeón de la Champions League en la temporada anterior de la mano de Thomas Tuchel. Sin embargo, una serie de las malos resultados llevaron al nuevo dueño a tomar la determinación de prescindir de los servicios del alemán. Tras su partida, muchos de los campeones abandonaron el club.
Tras su partida, el en ese entonces entrenador de Brighton, Graham Potter fue elegido para sentarse en el banco y no funcionó, luego llegó Pochettino y sigue sin funcionar. Además desde la llegada de Boehly, el club lleva gastados más de 1.000 millones de dólares, y los resultados son los peores del club en este siglo, donde se había consolidado como un gigante, ganando en reiteradas ocasiones la Premier League, y sumando 2 Champions League a sus vitrinas.