El futuro de De Bruyne está lejos del Manchester City: "Existe interés mutuo..."
El belga termina contrato en junio de 2025 y ya recibe varias ofertas
Kevin De Bruyne podría estar viviendo sus últimas temporadas con el Manchester City, ya que su contrato finaliza en junio de 2025 y no parece haber señales de renovación. Esto ha despertado el interés de varios equipos, especialmente en Arabia Saudita, donde ya han fichado a figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y en la MLS, que apunta a consolidarse como un destino atractivo para estrellas europeas.
Según el periodista Ben Jacobs de GiveMeSport, el centrocampista belga ya ha tenido contactos preliminares con San Diego FC, uno de los nuevos clubes de la MLS. "Las conversaciones son preliminares, pero existe interés mutuo por ambas partes", comentó Jacobs, lo que sugiere que la posibilidad de ver a De Bruyne en la liga estadounidense es real y podría concretarse en los próximos años.
La propuesta saudita también ha sido tentadora para otros jugadores en sus últimas etapas en Europa, por lo que no sería sorpresa si algún club de esa liga se acercara con una oferta significativa, lo que puede tentar a cualquier jugador.
Anteriormente De Bruyne comentó lo siguiente sobre jugar en Arabia Saudita: "A mi edad, hay que estar abierto a todo. Se habla de sumas increíbles en lo que podría ser el final de mi carrera. A veces, hay que pensar en eso. Si juego allí dos años, podré ganar una cantidad increíble. Para ganar lo mismo, he tenido que jugar 15 años al fútbol y, quizás, ni siquiera llegue a esa cantidad."
Sin embargo, el interés de la MLS, particularmente de un equipo como San Diego FC, resalta el atractivo del fútbol estadounidense para figuras consagradas que buscan una transición fuera de Europa. Como Arabia Saudita, la liga norteamericana ha estado expandiéndose y contratando jugadores de gran paso por las ligas europeas, como Lionel Messi, Luis Suarez, Marco Reus, Hugo Lloris y Oliver Giroud.
Desde el Manchester City, la intención sería mantener a De Bruyne, pero los constantes problemas físicos y la idea de renovar el plantel podrían acelerar su salida. La experiencia y la habilidad del belga lo convertirían en un jugador clave para cualquier liga, sea la MLS o la Liga Saudita, y su decisión final podría depender de su estado físico y los desafíos que desee enfrentar.
Ver más: La nueva regla que impusó Salah para sus compañeros en el Liverpool
En San Diego, Kevin De Bruyne encontraría un ambiente atractivo para continuar su carrera en un fútbol en ascenso y con un estilo de vida menos demandante que el europeo. Veremos que sucede con el futuro futbolístico del gran mediocampista belga.
Los números de Kevin de Bruyne en el Manchester City
El belga de 33 años llegó al conjunto citizen en la temporada 2015-16. Lleva jugados 388 encuentros con el City, donde marcó 103 goles y repartió 169 asistencias a sus compañeros. Se ha consagrado campeón varias veces, 5 Copas de la Liga, 6 Premiers League, 3 Community Shields, 2 FA Cups, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.