¿El peor fichaje de la historia? Manchester United pagó 80 millones por él y se irá libre
Un futbolista que llegó como una gran figura se marchará de Old Trafford libre con más pena que gloria
La política de fichajes del Manchester United en la última década ha sido muy cuestionable. Los Red Devils han contratado jugadores por sumas multimillonarias que no han estado a la altura de lo esperado, y la mayoría de ellos se han ido por la puerta de atrás. Cómo es el caso de un futbolista que llegó como una de las mayores promesas del fútbol en su momento y ahora se marchará como agente libre al final de la temporada.
Se trata de Anthony Martial, delantero francés que llegó al Manchester United por una suma total de 80 millones de euros en 2015, convirtiendosé en el futbolista galo más caro de la historia, pero que fue un rotundo fracaso en Old Trafford. "Con gran emoción, escribo hoy para despedirme. Tras nueve años increíbles en el club, ha llegado el momento de pasar a una nueva página en mi carrera", aseguró el atacante en una publicación en su cuenta de Instagram.
Aunque tuvo algún tramo positivo, su balance da negativo. Martial disputó 317 encuentros con la camiseta del United y anotó 90 goles en 9 años. Sumó cinco títulos pero en ninguno de ellos tuvo una participación clave y es resistido por los aficionados hace varios años. "Manchester United siempre estará en mi corazón. Han sido un apoyo inquebrantable, en los momentos buenos y en los difíciles. La pasión y la lealtad que me han dado ha sido una fuente constante de motivación para mí", añadió.
Ver más: Laporta no esperaba esto de Hansi Flick: quiere un histórico afuera del club...
La salida de Martial no sorprende a nadie, ya que el delantero ha perdido su lugar completamente bajo las ordenes de Erik Ten Hag. Luego de un breve paso por Sevilla en 2022, donde apenas anotó un gol, el delantero casi que no fue tenido en cuenta, y la última vez que disputó un partido en esta temporada fue en diciembre de 2023.
Martial no es el único que se va
Anthony Martial es apenas uno de los primeros en anunciar su salida de Manchester United a final de temporada. Luego de la ya anunciada baja de Raphael Varane que no continuará la próxima temporada, se espera que otros jugadores como Casemiro, Christian Eriksen, Victor Lindelof y Donny van de Beek entre otros continuen por este camino.
La decisión de Sir Jim Ratcliffe, nuevo accionista del United en conjunto con el Grupo INEOS, es que haya una depuración en el club de cara a la próxima campaña.