El peor momento de su carrera: Maresca lo borró de Chelsea y no lo quiere nadie
El jugador está colgado en Chelsea y por ahora no tiene ofertas
Enzo Maresca ha conseguido dar un verdadero golpe de efecto desde su llegada al Chelsea FC. El entrenador italiano ha devuelto al equipo londinense a la zona competitiva, y los Blues marchan segundos en la Premier League mientras que por otro lado arrasan en la Conference League. Un cambio radical que tuvieron los de Stamford Bridge, en gran parte por que el técnico puso la casa en orden y para eso, rodaron cabezas.
Es que al comienzo de la temporada hubo una gran ola de críticas al equipo de Maresca que seguía fichando jugadores y ensanchaba cada vez más su plantilla llegando a contar con más de 45 jugadores. "No estoy trabajando con 42 jugadores, estoy trabajando con 21. No es un desastre como puede parecer desde fuera" aseguró el italiano que después agregó: "Pueden tener 20 años de contrato, no es mi problema. Me da igual'', fue la frase del italiano en la pretemporada cuando fue consultado por este asunto, y sin lugar a dudas cumplió con su palabra.
Dentro de los relegados, se encuentra Ben Chilwell, el lateral inglés que llegó a Chelsea en 2020 y que alternó titularidades y suplencias bajo mandos anteriores ppero fue cortado de raíz por Maresca en esta campaña. Tan dura es la situación del futbolista, que de acuerdo con The Sun, estará al menos seis meses más sin jugar por que ningún club mantiene algún tipo de interés en llevarselo de allí.
Aunque en algún momento se mencionó un posible acercamiento de equipos como Brentford, Galatasaray y Fenerbahce, han perdido el interés en el lateral, y de momento nadie quiere hacerse con sus servicios. Chilwell, que fue campeón de Champions League con Chelsea siendo titular, ha quedado totalmente en el olvido para Enzo Maresca y tan solo disputó un partido oficial en la temporada, la goleada por 5-0 al Barrow en la EFL Cup.
Ver más: No juega en el Madrid e Isco quiere llevarselo como sea: "Se está haciendo..."
Maresca parece mantenerse inquebrantable en su posición y de ninguna manera analiza darle demasiadas oportunidades a Chilwell. "Hay jugadores que desafortunadamente no han jugado demasiado con nosotros en todas las competiciones, como Chilwell, como Carney (Chukwuemeka). Probablemente ellos sean los priimeros que se quieran ir, ya que trabajan todos los días, entrenan todos los días, y quieren jugar", consideró el entrenador italiano.
"No tendrá minutos con nosotros"
Maresca le había advertido públicamente a Chilwell cual sería su situación al igual que a Raheem Sterling. Aunque el extremo se fue al Arsenal, el lateral inglés consideró que quería quedarse a pelear un lugar pero ni siquiera parece haber tenido la oportunidad de dar esa batalla.
"En este momento ambos están entrenando de manera diferenciada. La situación con los dos es bastante clara. No hay ninguna novedad en esto", aseguró Maresca que luego fue consultado si se habían terminado los días en Chelsea para ambos, a lo que remarcó: "Mientras sean jugadores del club, no se habrá terminado su tiempo. Pero tenemos un plantilla grande, y para mí es imposible darle minutos a todos ellos. Por lo que si algunos de ellos están buscando minutos, probablemente sea mejor que se vayan".
"Trato de ser honesto, hablé con Raheem y le dije que le costará tener minutos con nosotros, y a Chili (Chilwell) le dije que es un gran muchacho pero le costará por que su posición con nosotros es dificil. No digo que Raheem sea un mal jugador, pero prefiero otro tipo de extremos", concluyó el entrenador.