El reemplazante de Pochettino: Chelsea sorprende y va por un discípulo de Guardiola
El conjunto londinense ya evalua números para contratar a un nuevo entrenador tras la salida de Pochettino
Chelsea FC anunció en las últimas horas que Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del cuadro inglés. Una decisión que sorprendió ya que el argentino había conseguido sobre el final la clasificación a la Conference League de la próxima temporada. Sin embargo, la directiva de los Blues consideró insuficiente el trabajo y optó por prescindir de los servicios del técnico.
Ahora, la danza de nombres no se ha hecho esperar, y el candidato que mejor se ajusta a los intereses del cuadro londinense es un discípulo de Pep Guardiola. Se trata de Enzo Maresca, entrenador italiano que obtuvo el ascenso con el Leicester City en esta temporada, consagrando la vuelta de los Foxes a la Premier League como campeones del Championship.
Una campaña sensacional que ha logrado que varios equipos pongan el ojo sobre el italiano, pero es el Chelsea quién encabeza la carrera de acuerdo con The Sun. Incluso teniendo en cuenta la cláusula de rescisión de casi 10 millones de euros que no parece ser un problema para la dirigencia que busca un nuevo líder en Stamford Bridge.
Ver más: De Rossi lo vio jugar en Boca y lo llamó: pidió ficharlo en la Roma
Maresca podría convertirse en el quinto entrenador en llegar a Chelsea en menos de dos años desde la llegada del grupo inversor que comanda Todd Boehly, en un proyecto que parece no poder consolidarse de ninguna manera, y que cuando mostraba algo de tranquilidad, se tomó la decisión de despedir a Pochettino.
El paso de Maresca con Guardiola
Enzo Maresca se inició como segundo entrenador en el Ascoli en 2016, tuvo un paso como asistente en el Sevilla y en el West Ham hasta que fue contratado para ser el entrenador del Manchester City Sub-23. Un gran paso por el segundo equipo de los Cityzens le valió para tener una experiencia no tan buena en el Parma, pero fue recibido nuevamente en el equipo inglés por Pep Guardiola para ser su asistente en la temporada anterior.
Tras consagrar un año tremendamente exitoso con la obtención del triplete, Maresca volvió a tener una oportunidad como entrenador en Leicester y la supo aprovechar de la mejor manera consiguiendo el ascenso a Premier.