Está loco: Dibu Martínez acomodó la barrera... ¡del Manchester United!
El arquero argentino tuvo un rol importante en el segundo gol del Aston Villa
Una de las cosas que tiene que saber hacer un arquero es acomodar la barrera para dificultar el remate del oponente en un tiro libre. Sin embargo, Emiliano "Dibu" Martínez, arquero titular de la Selección de Fútbol de Argentina y del Aston Villa de la Premier League lo llevó a otro nivel: acomodó la barrera del rival.
El Aston Villa comenzó la era de Unai Emery a cargo del equipo con un triunfo espectacular. Fue 3 a 1 en casa para el conjunto Villano frente a Manchester United, y el Dibu Martínez tuvo un rol importante en el segundo gol, un tiro libre que el francés Lucas Digne.
Tan solo cuatro minutos después de que Leon Bailey abriera el marcador para Aston Villa, el equipo del arquero argentino tenía un tiro libre y una excelente oportunidad para tomar aun mejor las riendas del partido. Entendiendo esto, Dibu Martínez salió de su arco y se puso donde lo vieran sus compañeros, que estaban parados dentro de la pared que dispuso el arquero de los Red Devils, David de Gea.
Ver más: PSG salió segundo de grupo y en octavos jugará contra la pesadilla de Messi
Usando su experiencia, les fue indicando dónde debían pararse para que el arquero español no pudiera ver a tiempo por donde iba a ir el remate de Lucas Digne. El truco fue efectivo, y cuando el francés puso el tiro libre al lado del palo más lejano, De Gea no pudo anticiparlo a pesar de que el remate iba a media altura.
No sería la única intervención clave de Emiliano Martínez en el partido. Apenas pasada la media hora de partido, el arquero de la Selección de Fútbol de Argentina le lució con una doble tapada, primero a su compatriota Alejandro Garnacho y después a Cristiano Ronaldo.