En un duelo físico, Arsenal y Chelsea empataron 1-1
En un duelo físico, Arsenal y Chelsea empataron 1-1.
En la primera mitad también destacó Kai Havertz, quien, en un enfrentamiento personal con Stamford Bridge, llegó a marcar un gol. Intentó acallar al público, pero el VAR terminó anulando su celebración. El primero en abrir el marcador fue el Arsenal. A los 60 minutos, Martin Odegaard lanzó un balón preciso para que Gabriel Martinelli, solo frente a un Robert Sánchez que dejó libre el primer palo, definiera sin problemas.
Sin embargo, la alegría le duró poco al Arsenal, ya que apenas seis minutos después, Neto aprovechó un espacio cedido por Enzo Fernández, y con un potente disparo de zurda, batió a David Raya, logrando el empate.
Con el 1-1, el juego retomó su tono cauteloso, con ambos equipos tratando de minimizar errores. El Arsenal tuvo una última oportunidad para ganar cuando Saliba desbordó y lanzó un centro que casi conecta Havertz frente al arco, pero la defensa lo despejó. Al final, el empate no beneficia mucho a ninguno de los dos.
Chelsea y Arsenal terminan la jornada con 19 puntos, a nueve del líder Liverpool, a cuatro de Manchester City, y presionados por otros equipos en la pelea por puestos de Champions League.
¿Cómo quedó el historial?
Con este empate, Arsenal sigue firme arriba con 83 victorias, mientras que el Chelsea, ganó 66 juegos. Empataron 62 veces.