Enzo Fernández llega a un acuerdo con Chelsea: cifra histórica de traspaso

Enzo Fernández llega a un acuerdo con Chelsea: cifra histórica de traspaso

El Chelsea ahora trabaja con Benfica por el traspaso y la forma de pago

Viernes 30 Dic 2022
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 A Enzo Fernández se lo vinculó con Liverpool, Real Madrid y principalmente con el Manchester United, pero quien tiene todo preparado para llevárselo es el Chelsea. El club inglés envistió con todo y el objetivo es llevarse ahora mismo a Enzo Fernández por una cifra de 127 millones de euros, es decir, pagando cláusula de salida. 

El paso fundamental que dio el Chelsea en la carrera por el futbolista es que Enzo Fernández aceptó la oferta del club inglés, que ahora negocia oficialmente con Benfica para ver la forma de pago de los 127 millones de euros. El club presidido por Todd Boehly rompió todo al presentar una propuesta de 127 millones de euros y otros 10 millones de euros para Enzo Fernández como premio por si aceptaba la oferta de los londinenses. El contrato que prepara Chelsea es de cinco a seis temporadas y un salario que rondaría los ocho millones de euros por año.

Enzo fue electo como mejor jugador joven del Mundial.

Enzo fue electo como mejor jugador joven del Mundial.

A pesar de estas ofertas mareantes, Rui Costa habría hablado con Enzo Fernández para intentar convencerlo de que lo mejor es que siga en el Benfica. Ante semejantes números, la posibilidad de que Enzo siga en el club va diluyéndose cada vez más.

"No estoy obsesionado con el dinero, estoy obsesionado con las victorias. El secreto es lograrlo manteniendo el equilibrio financiero. En el Benfica, trabajamos por los títulos. La parte financiera es un medio y no un final", había explicado Rui Costa, dando a entender que quería retener a Enzo. 

Ver más: Sabe que queda poco tiempo: El DT de Benfica habló sobre Enzo 

  

En caso de concretarse y oficializase, Enzo Fernández será la compra más cara de la historia del Chelsea, superando a Romelu Lukaku que costó 117 millones de euros y seguramente sea la venta más cara de la historia del Benfica, superando los 127 millones que pagó Atlético de Madrid por Joao Félix.

"Hasta el 31 de diciembre estamos seguros de que tenemos a todos los jugadores y ninguno puede salir. Después se abre el mercado y con jugadores de gran talento corremos siempre el riesgo de perderlos", manifestó Schmidt, entrenador del Benfica, que ya se va mentalizando de la salida de Enzo Fernández.

Ver más: Ni Messi ni Maradona: "El más grande de todos fue Pelé"


Esta nota habla de: