La brutal respuesta del Benfica a la nueva oferta de Chelsea por Enzo
El mediocampista argentino quiere irse al Chelsea, pero Benfica se pone duro
Enzo Fernández quiere irse al Chelsea, Benfica no lo deja salir y el Chelsea iba a presentar una nueva oferta. Ese es el contexto actual de una novela que promete seguir sumando capítulos hasta que finalice el mercado de pases. El mediocampista argentino se convirtió en una obsesión del Chelsea, que busca la forma de sacarlo del Benfica, lógicamente, con el aval del propio futbolista, que quiere irse a la Premier League.
En las últimas semanas se confirmó que Chelsea no llega a pagar los 127 millones de la cláusula de salida de Enzo Fernández y por eso intentó otra oferta: 90 millones de euros limpios y el traspaso delantero marroquí Hakim Ziyech (29 años) en forma definitiva y los préstamos del centrodelantero irlandés David Datro Fofana (20) y el centrocampista brasileño Andrey Santos (18), joya que acaba de adquirir desde Vasco da Gama.
Benfica fue tajante y Roger Schmidt, entrenador del club, se indignó: "Chelsea sabe que no lo queremos vender, que solo se irá por cláusula de salida e intentaron poner al futbolista de su lado. Lamentable. A Enzo le llenaron la cabeza diciendo que iban a pagar su cláusula y no fue así, es realmente inaceptable. Nadie del Benfica quiere vender a Enzo. No puedo aceptar lo que está haciendo el Chelsea. Así no son las relaciones entre clubes. Si quieres a Enzo, paga la cláusula de rescisión".
Ver más: La amenaza de Cristiano "O juego en el Chelsea o Bayern Munich o me voy"
La nueva oferta del Chelsea era cercana a los 100 millones de euros limpios y la inclusión de dos futbolistas. Esos 100 millones de euros iban a ser pagos en dos cuotas dentro del periodo de un año. Sin embargo, Benfica fue directo: "No es no".
El Chelsea admite haber intentado todo porque es imposible hacer lo que pide Benfica: pagar 127 millones de euros en un solo pago. El club inglés da por perdido a Enzo y ahora el objetivo sería fichar a Moises Caicedo, que podría salir del Brighton por 80 millones de euros y se quedaría con el lugar que para el argentino.